sábado, 22 de febrero de 2020

Voces





Por una gota de tu voz,
en el desierto de mi corazón,
por encontrarte una vez más
abro el cielo de par en par .
Abel  Pintos

Voces

       En ocasiones me he parado a escuchar que me decían las voces. Que estupidez, le parecerá a alguno, las voces siempre dicen algo, y es cierto, pero no me refería a lo que articulaban las palabras, no a lo que mi interlocutor intentaba decirme, no a eso exactamente; me refería a lo que me decía la voz por su hechura, textura, ritmo y cadencia...

     

    Es realmente agradable saber como es una persona al escuchar su voz, aun conociendo que el sonido del teléfono, si es que este es el medio por el que se transmite, hace que pare un poco más grave de lo que es en realidad.

          Disfrutas sintiendo como su velocidad en expresarte las cosas la hace parecer impaciente, como si se engancha pronunciando las palabras interpretas su nerviosismo, como en ocasiones se torna nasal por una postura, o como alarga las vocales o las acorta sin que su voluntad esté implícita en su forma de comunicarse.

        Hasta los susurros, siseos, dejes y énfasis... Cuanta poesía y pasión puede surgir de escuchar una voz. Al fin y al cabo es contacto físico, por que el sonido forma parte de la física, para nuestra suerte.


          Y es que las voces son uno de los atributos humanos que en mi opinión definen mejor a una persona, dulces, graves, suaves, roncas, aterciopeladas o sobrias... qué más da lo que digan, importa cómo lo digan...





En realidad tras esta reflexión me surgen dudas, muchísimas dudas....
Pd. ¿y los acentos? ¿como interpretamos los acentos?
Pd2. ¿es tu voz tu rostro en la distancia?




Besos a mares


Ahora me voy a bailar la vida un ratito
sed felices

¡ Buen finde !

MaRía



32 comentarios:

  1. Esta es la mejor hora para no parar.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. "Cómo lo digan..." y con qué intención. Prosa impecablemente escrita, MaRía. Se lee tu sensible voz.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti

      Como, con que intención y quién lo diga ( eso también cuenta y mucho )

      Gracias por tu huella, me halagas

      mi voz, que te voy a decir; como le sucede a muchas personas, a mí no te creas que me gusta escucharme, me suena rarita

      jaja

      un abrazo hasta tu orilla

      Eliminar
    2. Jorge Luis Borges, nuestro máximo escritor en Argentina, solía decir que un escritor o poeta o incluso periodista debiera sonar al hablar como al escribir. No escuché nunca tu voz (que a vos no te gusta escuchar, que te suena rarita) pero me refería (cuando escribí "se lee tu sensible voz") a que lo que escribes suena a lo que comentas, por lo que entendí que se cumple la máxima borgeana de que hablas como escribes y como suenas...

      Abrazo grande.

      Eliminar
    3. Carlos Perrotti

      Mil gracias por volver y dejar tu hermosa huella

      a eso tan hermoso que dices , le puedes añadir que tengo acento gallego

      :)

      Eliminar
  3. Uy a veces cuando no conoces ala persona físicamente puedes conocerla por su alma. du voz la forma como escribe y esas cosas. Bella entrada y pasa un buen feriado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu

      Hay voces que traspasan cualquier obstaculo, es bien cierto . Hay voces que invitan a dormirse en ellas ...

      un besito y feliz feriado ( como decís ahí)

      Eliminar
  4. Creo que hay voces que nos seducen, aun sin conocerlas y también
    que intención hay al decirlo,me gusta lo que nos regalas Maria.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby

      Cómo hay otras que no nos atraen para nada . La voz puede ser un buen instrumento de seducción entre otras cualidades, solo hay que saber escuchar más allá de lo que la palabra susurra

      besitos con cariño

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Arnaldo Leles

      Estou feliz que você gosta deles
      um abraço e bem vindo

      Eliminar
  6. Hay voces que tienen su encanto, otras atropellan tu oído al escucharlas. Tus letras hoy me recuerdan una voz que aun resuena en mi interior. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra

      Depende del contexto, de la confianza y de muchos más factores , una voz nos puede cautivar o todo lo contrario

      Si mis letras te recuerdan a una voz, ojalá que esos recuerdos tuyos sean hermosos y te abracen de la manera más hermosa

      un abrazo que te llegue , querida Sandra

      Eliminar
  7. La voz es muestro patrón personal, … es como un sello de identidad que nos marca a diario en nuestras relaciones,... para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte

      Verdad? No sé tú, pero al menos yo suelo reconocerlas a la primera . Pocas veces me pueden gastar bromas con la voz

      a veces pienso que tengo demasiada memoria jajaja

      un besito y feliz lunes de carnaval

      Eliminar
  8. Desde luego, desconocemos, lo que encierra una voz al escucharla, siendo susurro suspirado para el alma! Besos y buen día María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani

      Hay voces que hasta en esos susurros nos elevan y nos desarman al mismo tiempo

      un besito y feliz lunes !

      Eliminar
  9. Hola preciosa, las voces son nuestro reflejo de como sentimos, y muchas veces es felicidad cuando es la voz de esa persona que tanto queremos, pero a veces la voz de esa persona cambia su sentido y puede ser muy doloroso. La voz de nuestros sentimientos siempre es la más preciada.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffany

      Y tú qué bien lo debes de saber ( y sentir)

      besitos para tu noche

      y gracias

      Eliminar
  10. Es cierto MaRía, para mí también es un contacto físico. Algo que nos llega y nos invade, dejando diferentes sensaciones, según sea.
    Cerrar los ojos y escuchar....

    Besos mañaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      Es que hay voces que nos rozan más allá de la piel. Voces que hacen eco en lo más hondo de nuestra esencia

      Sí yo te contara las veces que he escuchado alguna ( en blucle ) jajaja, me llamarías loca

      besitos ya de tarde

      espero estés disfrutando mucho estos carnavales

      Eliminar
  11. Hay voces que nos atrapan... Genial tu prosa, y atrapadora tu sensibilidad.
    Excelente post MaRía.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Ya te digo!!

      nos atrapan y nos dan alas , a la vez

      besitos y buen inicio de semana !

      Eliminar
  12. Hay voces que te arreglan el día cuando las oyes.

    Y te doy la razón, es igual el tono. Lo que importa es lo que nos llega. Esos sonidos que nos trasmiten vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille

      pues yo la razón te la doy a tí!

      jajaja

      me encantan esas voces que me arreglan el día y me dejan temblando hasta las pestañas

      :)


      Eliminar
  13. qué más da lo que digan, importa cómo lo digan...
    (te confieso: no me gusta mi voz) pero por suerte, no es a mi a quien tenga que importar...

    ¿es tu voz tu rostro en la distancia?
    Me encantó.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura

      Cómo lo digan y que sea "sincero , porfa , please jajaja"

      a mi me encantas tú

      besitos y disculpa, estos días no sé ni donde ando :P

      espero que la cuaresma me traiga un poco de más calma

      Eliminar
  14. Esa voz que se cuela por cada poro mi querida María ...

    Mi beso ( con acento , con coma, con puntos suspensivos , con exclamaciones y sin putos puntos finales )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      Contigo no existen los puntos finales , sobra decirlo

      Besitos !

      Eliminar
  15. Por la voz, MaRía, escuchamos la música de lo que nos dicen, ésa que nos comunica desde qué emoción está dicho, el tono que susurra intenciones... y que lamentablemente perdemos en el modo habitual de comunicarnos en estos tiempos: a través de mensajes escritos.

    La voz puede hacer que unas mismas palabras sean hermosas o hirientes, dulces o contundentes, amigas o enemigas... Siempre que queramos escucharla.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis

      Los mensajes están bien para dejar un aviso ( por ponerte un ejemplo ) . No sé si es que voy mayor pero escuchar la voz de aquellos ( sobre todo que quiero) para mi es una alegría .
      Claro que también tengo que decirte que a veces hablo como una cotorra jajaja ... y otras parece que no estoy pues si lo que me dicen me "toca" pongo todo mi ser para escuchar a esa voz

      Pero como tú bien dices hay que querer escucharla ( escucharnos )

      besitos

      Eliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog