martes, 4 de febrero de 2020

El silencio de un poema

L'orgasme musical: Philippe Jaroussky. Alto Giove



.........



Oírse ,
 o irse 
Octavio Paz 
Quién te dice
que la palabra mata,
que emborracha el alma,
endulzando la boca.
Que suelta besos sin alas,
entre un mar de llamas
de los amantes.

Quién te dice
que en tu cuerpo desnudo,
bailaban caricias en el viento
ancladas en tu pecho,
flotando seducciones
en el silencio de un gesto.
Quién te dice
que los ángeles cantan
 en las estrellas imponentes,
que la espada rasga el dolor
de una lágrima,
entre el orgasmo vestido en flor
 en el desierto de un poema
que yace en el papel olvidado
por el polvo del tiempo.
Quién te dice
que un pétalo ilumina una mirada,
y del alma nace la ocasión de ser infinita
consumiendo la memoria de la voz,
en el recuerdo de un vuelo.
acariciando la cara de en un horizonte
aún desconocido.
© MaRía

El encuentro entre dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman
 Carl G. Jung

36 comentarios:

  1. Los silencios de este poema me dicen mucho, contiene palabras y sentires que no matan.
    Genial MaRia, me ha encantado.
    Feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Ya sabes lo que se dice : hay silencios que valen más que mil palabras. Personalmente soy de largos silencios cuando estoy con la persona adecuada.
      Feliz noche de domingo

      Un besito

      :)

      Eliminar
  2. Quien lo dice está en lo cierto, así es la conjunción de dos almas, el roce de la piel y la explosión de los sentimientos que expresado en verso favorece la reacción química. Te felicito por el poema, me gusta la música y ¡vaya par de zapatos! Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Pues solo puedo agradecer tu mirada hacia mis letras, y tu compañía. Yo me felicito por haberte encontrado en este mar de letras y poder disfrutar este camino que contigo se hace muy muy hermoso

      un abrazo que abrigue en la noche

      Eliminar
  3. Visualizar las sensaciones con las metáforas es todo un ejercicio sensorial. Gracias María!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer

      Y comentar como tú lo haces, es un regalo para mí

      las gracias te las doy yo

      Un besito

      Eliminar
  4. Me encanta este poema tuyo que expresa tambien la espiritualidad del amor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa

      Muchísimas gracias

      un beso con mis mejores deseos para esta noche y todas las noches

      Eliminar
  5. Que palabras tan descriptivas. Y tan sugestivas imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi

      a veces me da la sensación que la palabra ( las mías ) no alcanzan para describir lo que quiero decir , de ahí que tiro de imágenes para que sean más intensas

      Un beso

      Eliminar
  6. Leyendo tus versos, acompañados de la interpretación musical, consigues que ese silencio se oiga muy adentro i nos lleve a buenas sensaciones. Felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur

      Sí lo así lo sientes, me haces feliz . Muchas gracias de corazón

      un besito

      Eliminar
  7. La química y el deseo,... pero también el misterio, la ilusión, la fantasía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte

      la alquimia del deseo
      en la que el misterio fantasea
      y hace del ensueño una ilusión
      real y veraz

      Eliminar
  8. Este silencio, el que emana de tu poema, grita con toda la fuerza del amor.
    Es maravilloso
    Besos, MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      hay silencios preñados de amor
      esos que hacen eco en el abismo de unos labios
      ahí donde late el alma , donde se alcanza el infinito

      besitos Carmela

      y gracias

      Eliminar
  9. Wow! que entradita tan suculenta y exquisita, tampoco estoy segura que signifiquen lo mismo....jajajaja pero ya me perdonas un mensaje tan tonto a tan grandísimo poema. Sé que lo harás. 😍

    Cariños y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura

      es que nos gusta lo suculento porque es exquisito, no te parece?
      jajaja

      perdonada quedas, es más quedas absuelta de cualquier culpa jajaaaaaaaaaaa
      besitos locuela hermosa

      Eliminar
  10. ¡Cielos!
    Perderse ahí por un momento....
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik

      Cuanto dura un momento ....? cuando se toca la gloria ?

      besos

      Eliminar
  11. Quedé en silencio, MaRía. En serio, llevo un rato desde que lo leí por primera vez. Y lo releí, varias veces. Y no sé qué decir, porque nada puedo aportar.

    ¡Belleza!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís
      ya ves que os voy contestando con bastante retraso: lo de quedarse en silencio me sucede diría que demasiadas veces, y cuanto más leo algo que me toca , más en blanco me quedo, no por lo sentirlo si no por lo contrario.
      Me pasó precisamente con el post que publicaste hoy.
      Debe de ser que estoy en una etapa de cambios, o la luna o a saber
      un besito y buena noche

      Eliminar
  12. Uy sin palabras adoro tus poemas so n tan románticos y eróticos que uno se pierden las palabras y en las sensaciones que producen. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu

      Me alegro que lo sientas así, perderse entre palabras es volar sin lastres que pesen

      Va mi beso de vuelta con cariño

      Eliminar
  13. El silencio de tus versos dice muchas cosas. Un placer leerte Maria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra

      A veces pienso que pierdo demasiado tiempo entre mis silencios, aunque ese perder es para reencontrarme

      un beso

      Eliminar
  14. Leerte cada día es un placer, deleitas con tus letras querida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Pues te lo agradezco, porque cada día me gusto menos como escribo o lo que escribo , me da la sensación que aquí soy demasiado plana, monotemática y eso me exaspera en demasía

      Voy a tener que empezar a buscar otras musas

      :)

      besos

      Eliminar
  15. Me encantaron las fotos y los textos que acompañan. Sobre todo las pantorrillas de la primera foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahuel

      Intento que vayan en consonancia con las letras

      gracias por tu visita

      Eliminar
  16. cualquiera puede jurar... la mayoría jura

    algún día las pieles sangrantes
    serán como los sabios bailando
    sobre los abismos divirtiéndose
    al baile de las burbujas que
    revientan en sonrientes presentes
    sin esperar ayeres que no serán futuros escritos

    Poetisa... ahora el que delirò y se dejo llevar fui yo...

    Besos Cuervos... y \m/ M \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chante

      me encanta que te dejes llevar y lo plasmes así de intenso
      y si jurar puede jurar la mayoría , pero ... ( ya sabes )

      un besito bicho y gracias

      Eliminar
  17. Cuánto sugieres con la anáfora que se abre como una flor buscando una respuesta, a esos, "quién te dice..." UN beso desde Colombia, hermosa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Me gusta la metáfora de una flor que se abre buscando esa "única " respuesta

      Un beso desde mi noche a tu noche , estimado !

      Eliminar
  18. Sí me lo dices tú ¡Que más puedo ansiar! Me queda el suspiro colgado de tus sublimes versos

    mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      Recojo ese suspiro y lo acuno en mi corazón

      besitos muchos !!

      Eliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog