viernes, 31 de enero de 2020

Ecos



Una rafaga de suspiros
sofoca el invierno
en un baile lento
de un recuerdo melancólico
coreografía de viejos pasajes
en el abismo de un sueño


Tiempo
ensoñador caballero
hace eco enredado en los cabellos
en la cadencia de una melancólica balada

Anidado entre los deseos instalados
en el eco del mañana

Baile ignoto
carente de notas desafinadas
melodía de cuerpos
de tierra y carne
de sueños y auroras


Sutil cercanía de los labios
para acallar la mentira
de una antigua ilusión

MaRía ©

50 comentarios:

  1. Ese hermoso baile nunca desafinará si se le alimenta con amor.
    Precioso MaRia.
    Feliz día Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Hay bailes que es imposible que desafinen, son aquellos donde la piel se mece al compás del corazón

      Feliz martes, ya

      un besito y gracias

      Eliminar
  2. Bailar, unir el compás seguir el mismo ritmo no hay comunión más perfecta. Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Será por eso que me encanta bailar , pero no con cualquiera

      abrazos de tarde primaveral en un día de invierno, mientras contemplo las aves danzar a favor del viento

      Eliminar
  3. ¡Cielos! María estabas inspirada. Como me gustaría saber expresar así lo que se siente a veces dentro sin tener que echar mano de mis fotos.

    Y la guinda con Silvio. No se podría pedir mucho mas. Solo subirse a ese mirador que tengo allí arriba entre las nubes y escuchar esa música mientras leo en mi cabeza tus versos.

    Beso No pares nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik

      cada uno tiene su manera de describir y expresar sus estados interiores. A mi que adoro la fotografía, no se me da! y mira que lo intento, será que no logro captar lo que ve mi corazón?

      Esta canción de Silvio es muy importante para mí, si soy de grandes risas también soy de grandes lagrimas cuando algo me toca la patata, y esta lo hace en sobremanera

      besitos danzarines que te lleguen !

      :)

      Eliminar
  4. Es muy importante tener ilusiones, a veces me gustaría tener al menos una diaria, pero no lo consigo. Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Xan,
      es que las cuentas ?

      hay ilusiones que duran toda una vida, otras son tan efímeras como el aleo de una mariposa, de estas últimas nacen otras nuevas , solo hay que abrir el alma y mirarse bien adentro
      Mejor ser ilusionado que iluso , no crees

      gracias a ti por pasarte

      feliz martes

      abrazos

      Eliminar
  5. Tu poema me transmite una triste melancolía y a la vez me dibuja una sonrisa, tal vez anclada en algún baile sinuoso y sensual del recuerdo.

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís

      Es que tengo esa maldita costumbre de desayunar melancolías, por eso puede ser que te tenga ese sabor
      y es que tengo la bendita costumbre de dejar alguna pizca de sensualidad,entre mis letras
      soy dual, geminis, gallega .. rarita .. vamos completita jajaja

      un feixe de bicos !!

      Eliminar
  6. Hola MaRia!! Nada mas lindo que bailar al ritmo del amor, una dulce melodia que los cuerpos conocen, me siento representada con el video,en la escena del sillon siempre lo hago bailar y terminamos asi con un beso!!
    Te felicito por la poesia y el video te quedo genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grace

      Lo dices y bien, ya que te imagino así bailando con tu chico !!
      provocando incendios !
      bribona !!

      Besitos y buena semana

      muuuack

      Eliminar
  7. ¿bailamos?
    Tu poema es la canción.
    Besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura

      ¡Como negarme a una invitación , así !

      Eres tan linda !

      besitos que lleguen con mucho cariño



      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=DViZWwGPLM8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chante

      Mucho trabajo ? o te comió la lengua el gato ese día ...
      bueno gato o gata jajaja

      gracias por la canción

      un beso grande, grande

      Eliminar
    2. mmmm .... ?????? ... cual dìa ?... NO ENTIENDO !!!!!!!!!!!!!!!!


      Besos Cuervos !!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Nada tonterías mías

      besos de domingo , bicho

      Eliminar
    4. mmmmmm !!!!!!... esa "Nada"... me pone

      Eliminar
    5. 🙄...no lo sabía!!

      Besos 😇 Angelillo

      Eliminar
  9. Una antigua ilusión es mentira solo si la olvidamos...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac

      Que cierta y hermosa reflexión
      gracias

      un abrazo

      pd) ahora iré a visitar tu blog , pasa cuando gustes la puerta está siempre entornada

      Eliminar
  10. Adoro esa canción. El amor es un sutil baile y me encantan tus dulces poemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu

      el amor es un sutil baile ( dices), bonita descripción

      un besito con mis mejores deseos para que te mejores

      Eliminar
  11. gracias por acompañarme a diario siempre te leo y me gusta lo que leo
    Te dejo flores jazmines para aromar a tu blog
    beso desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar

      el aroma de jazmín es mi preferido, de hecho es la base del perfume que utilizo

      así que te doy las gracias doblemente

      besitos desde esta orilla , a tu costa , a tu Miami querido , seguro está hermoso hoy!

      Eliminar
  12. Ecos inspirados, bellos versos. La canción preciosa, me encanta. Saludos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra

      Mil gracias por tu huella :)

      me alegro que te guste esta canción, es que llega y toca , verdad?

      un abrazo muy cálido que te abrigue

      gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Hola, María :-) Sigues en tu línea (bien, bien). Paso un momento por aquí para dejarte un besote.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm

      Mira te tengo que presentar a mi madre, jajaja
      siempre me dijo que soy poco lineal, demasiado rebelde y demasiado espabilada jajaja .. ay dios !
      gracias por ese bien, bien , me sienta bien :P

      un beso inmenso

      y gracias por tu tiempo , que sé que es escaso

      :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Morris

      ¡Cuanto tiempo!

      Me alegra verte

      un besito y feliz semana !!

      Eliminar
  15. Vaya historia y qué final más sublime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Lo creas o no, soy muy vergonzosa, así que ese "sublime " me saca los colores

      un abrazo y que este mes comience muy pero que muy bien para ti!

      vale?

      Eliminar
  16. Nostalgia de un vieja pasión que todavía mantiene en el recuerdo algo del fuego que la hace inolvidable e imborrable. Un baile de cuerpos que da para sueños y ecos.

    Muy hermoso el poema, MaRia, y las imágenes siempre tan elegantes... y el vídeo.

    Me encanta el vídeo; MaRia, con la camción de Silvio Rodíiguez y las imágenes de la película francesa "El apartamento" que habla de un engaño pero también del poder irracional del deseo.

    Monica Bellucci y Vincent Cassel están bellísimos y muy jóvenes, y se nota la química entre ellos. También su historia de amor en la realidad ha terminado y no podemos saber si cada uno por separado siente algún eco que los traslade a un antiguo baile lento compartido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa
      A veces nos abraza la nostalgia de aquello que hemos vivido, pero no es una nostalgia triste, si no que dibuja una sonrisa pues lo vivido nadie nos lo quita , ni el tiempo

      Me encanta que reconozcas el vídeo con el que inserté está hermosa canción ( importante para mi) de Silvio Rodriguez, Mónica y Vicent hacían una bonita pareja pero ya ves... hasta a ellos se les acabó el amor ... aún así tanto ellos como nosotros seguiremos danzando el baile más hermoso e importante : el de nuestra vida

      un besito y buen domingo

      Eliminar
  17. Me encantan esos ecos de un amor don la piel percutida, fuerza a un ángel, para hacer más dichoso el espasmo final. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      a mi me encanta que te encanten esos ecos, viniendo de ti, con lo bonito que escribes mucho más , si cabe

      abrazos cálidos

      Eliminar
  18. Que bonito!! La música esa cadencia que invita a un lenguaje, el lenguaje de las siluetas que al ritmo y entonación se valancean en el ritual del movimiento alquimia perfecta que enlaza los corazones en una ensoñación mágica que hacen del espacio y tiempo (momento) un eco Impregnado y perpetuo.

    Una música, una canción y un instante permanecerá en un eco perenne y eterno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Agapxis


      la alquimia entre dos personas hace que esa danza sea pura magia, donde el mundo se diluye y el universo está compuesto por dos almas, dos corazones que se entregan al sentir del amor

      un besito y gracias por pasarte

      Eliminar
  19. Después de entrar mil veces a tu blog y no poder dejar comentario
    hoy, hurgando en los blogs que sigo y quitando algunos para facilitar
    por tiempo las visitas, descubro que tienes otro blog, lo que hace tener tiempo.

    El poema ha sido un baile con un final de algo que quizá no pudo ser
    un besote enorme María, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier

      Me imagino que hablas de mi blog Desnudando Palabras ? es uno en los que decidí a mí vuelta cerrar los comentarios, en un primer momento el motivo era que estaba subiendo escritos que había publicado en google plus y que no eran "actuales" ahora estoy aún replanteandome el hacerlo, tampoco me gusta saturaros

      Muchas gracias por acercarte a este, las puertas estarán abierta siempre para tí y los que deseen pasar en silencio o dejando una valíosa huella

      Un beso agradecido y como no ( ahora ya te he localizado también a ti ) te acompañare en tus latidos, pues me gusta más acompañar que seguir

      :)

      feliz domingo

      Eliminar
  20. Todo se diluye menos lo propio, lo sentido. El ángel se aleja con la carga que pesa, facilita la danza liviana
    Me gustan los ecos, siempre y cuando no alteren la paz del momento. Me gustan los ecos esos que no hacen ruído. Me gustan los ecos que son pellizcos de vida

    mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      Eso mismo le comenté a otro compañero un poquito más arriba; como tu bien dices: todo se diluye menos lo propio !
      Hermoso comentario me dejas, cada vez te siento más intimista y eso me gusta mucho

      besitos y buen domingo !!

      Eliminar
  21. Me gusta esa manera de sofocar al invierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi

      La mejor manera: la de la danza del amor ...

      un besito y gracias !

      Eliminar
  22. En estos casos los latidos del corazón hacen de metrónomo y los suspiros son la entradilla a los sonidos guturales. Bonito relato, María :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer

      Bonito comentario , muy acorde con lo que es la música

      bonito domingo para tí ,

      besitos !

      Eliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog