martes, 11 de febrero de 2020

Sin DudaS

Suena: Seu Corpo - Maria Bethânia



Las cosas buenas, son las que te vuelven loco cuando las extrañas.

Carry On




Quizás fue el frescor
Qué destila la naranja
O la miel que de tus dedos
Manaba

 Quizás fue la ternura
La que me llevó a tu pecho
O esa caricia infinita
Oblicua, sin filo
Lo que en mí hizo nido

Sin preguntas
Besaste mis labios

Ahora, adictos a ti
A veces, insoportablemente
Dependientes de tu sabor

Y cuando no estás
O se acaban las naranjas
Miro la luna
A veces menguante
Otras creciente

Entonces mi boca se llena
De gula o susurra ternuras
 Hasta que en la noche oscura
Sacias esta dependencia mía
En el reflejo de tus ojos

Forma, sombra, luz
Me cubren de placer
Pasando mí lengua húmeda
Por la imaginación

MaRía ©
20/09/2018

39 comentarios:

  1. Las adicciones son peligrosas cuando las cautiva la imaginación.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis

      Toda adicción es peligrosa , sea imaginación o real, pues perdemos el control , nos rompe esos esquemas en los que hemos forjado nuestros cimientos

      besos y buena semana

      Eliminar
  2. Yo apostaría por la ternura o por esa caricia sin filos.
    Precioso poema

    Besos de vuelta, de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      La ternura es el nido donde nos sentimos a salvo , donde los miedos se disipan y la luz ilumina nuestro camino

      gracias por pasarte

      Un beso de buenos días

      :)

      Eliminar
  3. Con la imaginación se pueden conseguir muchas sensaciones y las sensaciones acaban siendo reales. Soñemos con el frescor de las naranjas. Tu escribes y enamoras y despiertas las ganas de inventar sueños. Abrazucos y que los sueños te abracen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Suelo tirar de imaginación antes de cerrar los ojos, ella me lleva a un mundo donde todo es posible

      Gracias por ser tan maravillosa , eres luz e impulso en cada paso , en cada huella que dejas en mi casa

      un abrazo de colorines envuelto en gratitud

      Eliminar
  4. Uy que erótico y bello poema. El amor sale a flor de piel. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu


      Una pizca de erotismo, siempre es la pimienta que combina a la perfección con el romanticismo del amor

      Te mando otro besito de vuelta para tu despertar guapa!

      Eliminar
  5. Sueños que se hacen realidad, porque cobran vida propia.
    Un deleite leer estos versos.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara

      Los sueños se hacen realidad, efectivamente por que se viven
      Luego llega la realidad que unas veces es sueño y otras ensoñación
      Soy romantica y soñadora pero no se si son los años que sueños con los pies en la tierra pues vivir de sueños perderse muchas veces lo que tenemos cerca, al alcance de las manos , nos podemos perder

      Un abrazo dulce como ese que tu me dejas de anís

      :)


      Eliminar
  6. Tierno y sensual poema. La imaginación no tiene limites, nos da placeres...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra

      Mejor que nos dé placeres que malos pensamientos jajaja

      gracias por pasarte

      un abrazo muy cálido

      Eliminar
  7. Hola María
    Soy de los que opina que poco importa si es sueño o realidad. Disfruto de tu poema, de la música con el que lo acompañas y sin duda alguna siento que tus sentimientos están (d)escritos desde lo más intimo de tus sentimientos.
    Tan intensa como siempre, tan real como cada uno de tus lectores tenga la capacidad de sentir(te)


    Mi beso ( siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      Y yo disfruto de tus huellas, de tus poemas y de lo que más me importa, de tu amistad y cariño

      gracias siempre querido Marco

      Un besazo !!

      Eliminar
  8. Hay adicciones que nos mejoran mucho la vida.

    Y recaer otra vez, y otra vez y otra vez.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille

      por suerte algunas sí ...

      será por eso que recaemos una y cientos de veces más ...

      será por eso que no resulta sencillo "desengancharse "


      Besos y buen día

      Eliminar
  9. Hola MaRia! Que placer leerte y es tan real lo que dices, cuando no tenemos a la persona que amamos ella vuelve en nuestra imaginacion y todo se vuelve a sentir tan real!! Una poesia exquisita!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra¡

      A veces por amor, otras por necesidad

      besitos de vuelta

      Eliminar
  10. Ponme dos!
    Hay adicciones tan exquisitas...
    Bicos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura

      Te pongo las que sean necesarias !

      Tú pide por esa boquita

      no te cortes!

      un cesto de besos para el camino

      Eliminar
  11. Recuerdos y fantasías
    Son como caricias
    Que los años nos proporcionan

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chay

      Caricias lo son , pues somos selectivos en nuestra imaginación , hay cosas que no cambian con los años ... aunque nosotros si vamos cambiando

      besitos y gracias

      Eliminar
    2. Chaly !

      perdona debe de ser la hora que me comí la ele

      sorry

      Eliminar
  12. Maria deliciosas adicciones y como tu las
    dices, me encantaron.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Esas que alimentan la carne y el corazón

      besitos tambíen dulces para tí

      :)

      Eliminar
  13. La imaginación hace mas fuerte la relación. A veces es lo único que la mantiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo

      Habitualmente es así

      Otros imaginan cosas no tan bonitas y todo se va al traste

      la imaginación ayuda, pero si no hay unos pilares fuertes... la relación es como un castillo de naipes que a la más mínima brisa se derrumba

      Eliminar
  14. La fruta de la pasión ,despierta la imaginación ! (Me ha salido con rima y todo!) :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur

      Pues me encantó esta rima tuya

      te leo y me traes a la memoria una canción :

      https://www.youtube.com/watch?v=XQ8gRoVUKVA

      feliz semana

      un abracito cálido

      Eliminar
  15. Ten un lindo día de la mistad y el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu

      Mil gracias por tus deseos

      Eres una linda personita

      lo sabes, no ?

      que siempre estés rodeada de amistad esa que lleva como enseña el amor

      Eliminar
  16. Pasando mi lengua húmeda por la imaginación.
    Un sensual poema en honor a el amor
    Genial ese final amiga, me ha encantado
    Feliz día.
    Un beso MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Hay amores y personas que nos incitan y disparan la imaginación,

      por suerte son personas que están en mi vida, que las llevo en mi corazón y en mi pensamiento , día a día

      feliz semana y disculpa estos días de ausencia, he estado de viaje

      un besito

      Eliminar
  17. Hola de nuevo María

    Ayer te dejé un comentario en una entrada que ahora no encuentro ¿qué pasó?
    espero estés bien hermosa

    mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      uy ! pues no me había dado cuenta ! Ayer no pude entrar en los blogs

      Un besazo y gracias por avisarme


      ( lo voy a subir ahora , aunque no es el más idóneo para un día como hoy . :P )

      Eliminar
    2. María ; todo me gusta de tí ¡mujer! sea idónea o no, como dice la canción que suena : ¡Que importa ! (a ojos de los demás, si a tí te gusta )

      * Estaré al loro , para re leerte


      Eliminar
  18. Creo que a todos nos pasa, y sobre todo a los que no paramos de escribir (se publique o no) que en algunas ocasiones nuestros escritos mantienen una línea e incluso una rutina. Cuando salimos de ella, hacia arriba o hacia abajo, se nos nota. Se advierten muchos detalles a través de los escritos. Si se fuerzan, si son uno más, y si salen del corazón (aunque tendemos a decir que todos salen del corazón). Cuando se mima una frase, un contenido, cuando no necesita maquillaje, cuando encaja de manera natural es cuando más me gusta. Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm

      Lo real siempre , al menos para mi, es mucho más creíble ( o me llega más ) que un texto que por bueno que sea , se vislumbra que es pura invención

      Gracias por pasarte y por tu tiempo

      besitos vecino

      Eliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog