viernes, 3 de enero de 2020

La música de las palabras

Suena: Chris Medina - What Are Words 


       No había escrito nada durante varios días. Por flojera, cansancio, falta de inspiración o lo que fuera, la inercia se apoderó de su cuerpo hasta el punto de estar convencido de que durante una buena temporada no podía hacerlo. No de la manera que quería ; pero sucedió lo inesperado. Esa tarde, escuchando una canción que no había oído durante mucho tiempo y que marcó su adolescencia, fue como si un botón hubiera girado algo dentro de su mente y hubiera desbloqueado algún canal misterioso que le trajo una avalancha de ideas, de situaciones hasta entonces escondidas en el subconsciente ; sin darse cuenta de su existencia.

       Fue tal el impulso, que se sintió lleno, invadido por una voluntad urgente de escribir, convirtiendo esa necesidad en su prioridad, antes de que todo se borrase y no quedara un solo vestigio de lo que parecía ser un mar de pensamientos donde los peces eran las ideas que le saltaban en ansias de ser pescadas.  Se lamentó de no llevar esa tarde aquel cuaderno que en otras épocas siempre llevaba en un bolsillo, solo la estilografica que solía acompañarle a todas partes y que rara vez usaba.

       Apuró el paso, convencido que esta vez si volvería a desafiar a la pantalla, a acariciar el teclado con la urgencia que en pocas ocasiones sentía cuando lo utilizaba para matar el tiempo en busca de cosas "sin importancia. Se prometió no descansar, hasta lograr reflejar en palabras aquel océano de ideas

Buscó  la canción  y comenzó a escribir frenéticamente



En cualquier sitio que estás estoy cerca 
donde quieras que vayas, estaré allí
siempre que susurres mi nombre verás 
como cada promesa que voy a mantener

Porque ¿Que clase de hombre sería yo?
Si tuviera que irme cuando me necesitas mas 



¿Qué son las palabras?
¿De que boca saldrán y en qué oído irán a morir?

Algunas, destinadas a los corazones acaban perdidas en el viento 
otras mueren en los labios de quien las desea pronunciar 

A veces lastiman, unas sin querer
 y otras con tanta violencia que puden mismo matar 

Mientras tanto, a veces son capaces de reconfortar, acariciar,
 devolver la vida a quienes esperan por ellas.

Conozco tres palabras,tal vez, las más hermosas del diccionario 
Ellas llenan los corazones de alegría  las almas de luz y paz

Son flores que abren en primavera, dulce caricia del sonido, 
nostalgias pintadas de colores ocres de otoño
son el silencio, la paz de que otorga la nieve , 
cuando estás en la montaña
 y eres capaz de escuchar el sonido del silencio 

La primera; que me dio la vida 
amor  y llena de cariño, de felicidad , de pasión 
amor por mi familia, por mis hijos , 
luz de mi vida , razón de mi vivir , 
amor por mis amigos, amor por mi querer 

Amigos que me llevan a la segunda palabra: amistad
quien es capaz de afirmar que se puede vivir sin amigos,
 no saben que en cierta manera ya están muertos. 

Vivir sin sonrisas, sin palabras de cariño,
 sin una mano amiga, siento que es imposible 

Palabras , que no necesito escuchar, pues con sentirlas me basta
Palabras que siento la brisa suave besando mi cara,
 en cada gota de lluvia que canta melodías de melancolía,
 en cada mirada de cariño o en cada sonrisa de aquellos que amo 

Porque en el amor y en la amistad va implícita la tercera, 
quizás la mas anhelada pues sin ella no podemos ser nosotros mismos: 

Libertad de amar en la complicidad de la amistad

María


21 comentarios:

  1. Gracias por las vuestras, porque muchas veces cuando os leo, os siento y de ahí brotan nuevos sentimientos , esos que en ocasiones reflejo entre palabras y otras entre silencios
    aprovecho, para felicitaros este año que recién comienza, pues a veces no se puede estar con todos los que deseamos, y aún por suerte disponemos de mucho tiempo para seguir celebrando
    Gracias por ser luz
    besitos y abrazos d los míos
    a mares

    ResponderEliminar
  2. El poder de una canción que enciende la chispa, y todo vuelve a fluir las ganas, la ilusión, las palabras. Un gif precioso para una entrada magnífica. Abrazucos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Inmensa; te leo y te siento acogedora.
    Muchos besos , María :)

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=U3WNosKOxfM

    ResponderEliminar
  5. MaRia sos increible tus palabras resuenan en mi mente y son tan certeras en cada frase me veo mas que identificada, la musica despierta muchas ilusiones, fantasias, incentivan a realizar cosas que tenia pendientes durante años....
    Y que lindo es la libertad de amar en la complicidad de la amistad!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti María por ser como eres, y te lo digo de corazón.
    Amor, en todas sus manifestaciones y amigos, realmente has escogido dos maravillosas palabras que encierran el secreto de la vida, y que tal y cómo dices, se resumen perfectamente en la libertad de amar en la complicidad de la amistad.
    Tus palabras siempre me calan muy dentro.
    La primera fotografía me tiene hechizada, es preciosaaaaa.
    La canción tambien me gusta mucho. María y su música, un lenguaje muy muy tuyo :))
    Feliz Año Nuevo, de nuevo :)))
    Y mi besitos a mares.

    ResponderEliminar
  7. Chris Medina... menudos nombres se gastan los cantantes de ahora. Pero he escuchado la canción y he flipado, ¡muy muy muy buena! Y me ha entrado a la primera... y eso que no soy fácil, soy un tirano musical.

    Respecto a la imagen que se mueve, me ha recordado a un peliculón que vi que se llama "los mundos de Coraline".

    Por lo demás, conozco esa sensación de falta de ganas o de motivación. Últimamente conozco más la sensación de falta de tiempo ;-)

    Un abrazo de ola!

    ResponderEliminar
  8. adore la canción y me encanto tu entrada. A mi me pasa lo mismo a veces me es dificil encontrar inspiración y otras una canción o cualquier cosa me d a una idea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Pase a dejar mi huella. Feliz Sábado.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa canción, y tus letras, he venido del blog de otro amigo, y me quedo por aquí con tu permiso, un placer leerte.
    Feliz 2020.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A veces ocurre así,... la chispa ilumina la oscuridad más absoluta y de pronto todo tiene sentido,... y uno empieza a escribir.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Ester
    A lo largo de nuestra vida , vamos creando nuestra propia banda sonora, la más íntima, la que muy pocos logran conocer: Como también creamos playlist de instantes, y efectivamente a veces cuando esa melodía suena , zasca! se nos enciende la bombilla o se nos acelera el corazón
    abrazos de un martes que parece lunes
    :)

    ResponderEliminar
  13. Gumer

    Pues me encanta que me sientas así, es para mi todo un halago

    un besito y feliz semana !

    ResponderEliminar
  14. Chanté Noir

    Excelente tema , excelente gusto

    Gracias por el tema

    besitos, bicho !

    ResponderEliminar
  15. Grace

    La música corre por tus venas , preciosa
    eres como caricia en los días de lluvia
    y sol en las tardes más oscuras
    transmites tanta vitalidad!
    gracias linda por tan hermoso comentario
    sé que sale del alma

    besotes y que tu semana sea una hermosa melodía !

    ResponderEliminar
  16. Carmela
    María y su música ! jajaja bien cierto ! siempre recurro a ella, sobre todo cuando siento que no me he expresado bien, sobre todo en este mundo donde las palabras a veces se pueden confundir pues falta el tono, la mirada, la sonrisa, el silencio, falta la cadencia con las decimos
    La música acompaña siempre mis viajes, sea en el medio que sea, sea gritando a pleno pulmón cuando estoy en el coche , o en silencio cuando viajo en tren o avión.
    Pena que cante tan terriblemente mal !!! jajaja
    pd) luego busco el autor de la primera fotografía, esta vez se me pasó poner el fotógrafo y lo tengo en una carpeta
    besitos y abrazos que te lleguen con mucho cariño querida Carmela

    :)

    ResponderEliminar
  17. Sbm
    jajaja que le va a hacer si se llama así ( o casi ¡¡¡) lo único que ha hecho el autor ha sido abreviar un poquitín su nombre !! jajaja... la verdad es que le doy demasiada importancia a los nombres, se la doy mucho más a lo que la canción ( letra y voz ) me trasmiten y esta me habla de una personita muy especial en mi vida, que quiero mucho

    Voy a buscar "los mundos de Coraline" no lo dudes, soy mujer y curiosa ,así que ya te diré ( si no se me olvida escribirlo aquí ) qu me ha parecido. La imagen es de la película La Novia Cadáver de Tim Burton
    Bicos desde la ría
    :)

    ResponderEliminar
  18. Citu

    Lo jorobado es que a veces una desea escribir, pero no es capaz de plasmarlo en la página vacía , al menos eso a mi me saca de quicio , pues necesito sacarlo si no me hace cosquillas en la tripa

    gracias linda , te mando un besito con mis mejores deseos para esta semana

    :)

    ResponderEliminar
  19. Frases bonitas

    eres Soledad?

    un beso y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  20. Carmen Silza
    Bienvenida a esta casa, que ya es la tuya . mil gracias por tus palabras y de veras me alegro que hayas llegado aquí a través de un amigo, eso para mí es un regalo doble

    Un beso grande envuelto en gratitud

    ResponderEliminar
  21. Norte
    Gracias por entenderlo así

    un besito

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog