sábado, 28 de diciembre de 2019

Volátil [Es]

Suena : Youkali [Mario Frangoulis ]


 Al fin de casi todo, 
mi barca vagabunda mecida por las olas,
con fuerza me arrastró,
 la isla misteriosa, 
la que soñamos todos, 
parece que te invita a entrar en su interior.

 Youkali,
 es el país que alguien soñó. 

Youkali, 
es donde se inventó el color,
Youkali,
 en su frontera se detuvo el dolor, 
en la oscuridad el rayo de luz,
la estrella a seguir, 
Youkali.


Aún  era medio día
 ella se acababa de acostar
cuando llovía , sonreía 
tumbada al sol
se sentía empapar 

Casi siempre 
al atardecer, oscurecía 
era entonces 
sombra y silencio
era cuartos de luna
 estrella sumergida en su mar

Desde joven temía su soledad
por eso inventaba lobos
 que aullasen en sus oídos


El viento era un soplo en su corazón
que  mantenía entretenido
en eternas primaveras
acariciando las
soporíferas amapolas


En otoño soplaba fuerte
cubriendo de hojas 
todas las palabras
de ancestros temores

Luego sería huracán
en impúdicas noches
donde junto a élla
su cuerpo volaba
la envolvía , la atrapaba

Aún era medio dia 
y ella se acababa de acostar
en un valle bañado de ríos
explorando sus márgenes

Ella dibujaba sueños
El se tornaba brisa 
El y ella, ella  y él
 dibujaban nubes
de dulce algodón 
en un cielo dorado
y en un arcoiris invertido
regalaban a la tierra
fecundas sonrisas 

Aún era medio día 
y ella fingía ser madrugada
él, canto  de pájaro 
la despertaba 
colándose entre sus sábanas

Juntos conquistaron
las tardes y sus noches
los días y sus madrugadas

Conforman un universo
un espacio único
una isla inventada
aire y latido


El , despliega sus  alas
Ella, vuela en sus horas
El por ella enloquece
Ella sin él adormece

María

28 comentarios:

  1. Como me decía mi sobrina de pequeña...
    Cuéntame otro cuento, tita... que todavía no tengo sueño.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que eran ( son ) preciosos tus cuentos :)
    besitos Laura
    disfruta el finde y mucho !!

    ResponderEliminar
  3. Lluvia y viento danza en el tiempo entrelazando sus sentímientos, lluvia seductora, viento a dulador, marcan las horas que en tus versos las musas pintaron de color.

    La nmusica....una delicia.

    ResponderEliminar
  4. "Él, despliega sus alas
    Ella, vuela en sus horas
    Él por ella enloquece
    Ella sin él adormece"


    ¡¡te lo compro!!; cuánto ... (me)pides ¿?
    ¿uhmm?, cuanto.


    Pdt/.: aquí te dejo El Beso, en prenda
    o como anticipo para que me lo guardes mientras 'negociamos'
    ¿hay trato?
    ______

    ResponderEliminar
  5. Uy que bellos poemas, y siempre mi imaginación es mi balsa. Por e so adore el segundo poema pero el tercero me hizo suspirar

    ResponderEliminar
  6. Agapxis
    La lluvia y el viento a veces se alían,
    entonces nos envuelven , nos empapan
    de vida
    Hay quien detesta la lluvia
    como hay quien reniega del viento
    no saben o no quieren saber
    lo que es sentirse acariciado
    por la vida

    Querido amigo, con respecto a la música estoy de acuerdo contigo aunque a decir verdad , dudaba entre esta maravillosa versión y otra que me "en camela" te la dejo aquí
    https://www.youtube.com/watch?v=YCZX1Icuy0k
    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. jota Mahler
    Dicen que cuando un escrito ve la luz, ya no es de quién lo ha parido , si no de quien lo ha sentido, pertenece a quienes les ha llegado
    por eso mismo no me lo compres, pues ya es tuyo :)

    Soy mala haciendo tratos, siempre salgo perdiendo
    hago un trato de compañerismo, de compartir letras y camino
    soy mala haciendo tratos, pues he de reconocer que a veces temo no cumplirlos
    quizá sea miedo, sea la mochila de la vida, quizá...quizá ...


    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted

    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.
    Mario Benedetti


    Hagamos un trato
    un beso de vuelta con gratitud
    en un domingo frío
    de un sábado insomne

    ResponderEliminar
  8. Citu

    Tu suspiro es un regalo para mi
    una sonrisa en la mañana

    gracias linda

    feliz domingo

    te mando un cesto de besos

    ResponderEliminar
  9. a tus pies
    en serio te lo digo

    ¡¡y qué le voy a hacer!!
    si me gustas a muerte ...

    necesito un abrazo tuyo
    [yo que tú iba guardando fuerzas para estrujarme, por que si no me matas]

    disculpa : me llegaron tus besos en un cesto colorido; pero al abrirlo, CON EL ANSIA, se me han caído y los he perdido : me mandas otros ¿?

    [uuhff]
    ______

    ResponderEliminar
  10. Bonitos versos me encantaron.
    Un place haber descubierto tú rincon, que no dejaré de visitar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuando les vidas se complementan , hay mucho de ganado !
    Buen año !! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hermosa entrada
    Mis mejores deseos en este nuevo Año 2020 Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hermosas palabras amiga <3 que tengas un hermoso año nuevo.

    Te dejo un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Ella y él, los dos extremos de un arco iris que deslumbra a los que contemplan los colores de los "tequieros".

    Precioso poema, MaRía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola, nena ...
    cómo estas ¿? : ¡¡como estás!!

    te dejo aquí un tontá que, te he dedicado a ti :)
    y, qué te iba yo a decir ...

    no, nada : te doy beso y, te dejo, debajo de la almohada
    este presente que quiero tengas contigo
    de mí

    y dice asín :
    >> https://www.youtube.com/watch?v=wJPk5WN2v_U

    I LOVE YOU
    ______

    ResponderEliminar
  16. Que este año traiga nueva felicidad, nuevas metas, nuevos logros y muchas nuevas inspiraciones en tu vida. Deseándote un año lleno de felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria!! Espero que tu comienzo de año sea tan linda y magica como tu poesia, es preciosa y la musica muy relajante..... con lo que necesitaba para relajarme en estas fechas....
    me encanto tu frase:
    "El , despliega sus alas
    Ella, vuela en sus horas
    El por ella enloquece
    Ella sin él adormece"
    Un beso y abrazo para vos!!

    ResponderEliminar
  18. te felicito por el arte de tu blog abrazos siempre

    ResponderEliminar
  19. Jota Mahler
    Nadie debe ponerse a los pies de nadie :)
    lo más bonito es estar a la misma altura
    ( y no hablo de cm )
    Nadie debe pedir abrazos
    los míos los tienes
    cuando te sean necesarios

    Te dejo otro cesto de ellos con mis mejores deseos para este año que apenas ha abierto sus ojos
    espero lo hayas recibido genial o el a ti, o ambos a la vez
    :)

    ResponderEliminar
  20. Josefa
    Muchas gracias y desde luego bienvenida !
    pasa cuando gustes
    aprovecho para desearte un muy prospero año nuevo
    ahorita voy a conocer tu espacio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Artur
    Mucho ganado
    y un universo por descubrir

    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  22. José Ramón

    Muy amable
    van los mismos deseos para ti y los tuyos envueltos en gratitud

    :)

    ResponderEliminar
  23. Tiffany

    Gracias linda

    Espero que tu despedida de año fuera genial y que este año te traiga muchos instantes felices

    besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Ilduara
    Cuánto tiempo!
    Tus comentarios siempre dejan un hermoso poso de sabiduría

    :)

    gracias por ello

    un beso

    ResponderEliminar
  25. jota Mahler
    Gracias por el vídeo
    como estoy preguntas? pues como voy a estar? cuando una persona me dedica algo así de hermoso , sonrío no solo con la boca si no con el corazón
    un beso y como te dije mi gratitud infinita
    va para mi cofre de hermosos tesoros
    :)

    ResponderEliminar
  26. Chaly

    Lo mejor para tí, amigo
    que sigas caminando con paso firme y con ese buen humor que te caracteriza
    que este año te traiga aquello que anhela tu corazón y eso obviamente incluye a quienes llevas contigo

    un besazo y gracias !

    ResponderEliminar
  27. Gra!

    Hola preciosa !
    Cómo no desearte que bailes la vida, que cada instante te arrope con hermosas instantáneas que sean melodía para tu alma y para tu linda familia
    ya sabes antes de que la vida te baile, despliega tu propia partitura y haz que la vida baile al son que tu deseas
    besitos y mas

    ResponderEliminar
  28. Recomenzar

    Y yo te felicito a tí, no solo como escribes y trasmites , si no por la mujer que se intuye tras tus letras , y tu voz. esa vitalidad contagiosa es barbara !

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog