jueves, 14 de noviembre de 2019

Narcosis acentuada

Hoy el día despertó empapado de ternuras,
en un amanecer lluvioso
como si el planeta
llorase todos los malentendidos del mundo




Amanezco
en la penumbra de un otoño
epígrafe de días de verano



cuando el sol del mediodía
todavía llora 
los voraces días de sequía
prolongando su ausencia
en los espejos de agua 
donde se proyectan
 emociones freudianas
de los que se miran
de los que se piensan
en narcosis acentuada 

Amanezco
en busca de su inmenso sol
proyectando la vital alegría 
de una vida simple y decantada 




Y yo sin saber
leo tu carta y mi alma se desborda
empapada de recuerdos
dibujando ese tu sueño
Y tú sin saber




Te vi bailar bajo la lluvia
me dejaste tu amor en vena
tu sexo es carne de aceituna
de un olivo en la carretera

Quique  González 




Fotos 1y 3; Brian Ypperciel

21 comentarios:

  1. A pesar de las lóbregas noches, de las tormentas y los inviernos del alma, siempre amanece(mos)... Es entonces que los recuerdos nos persiguen bajo esa lluvia que nos empapa…

    Hermoso post, querida amiga. Como siempre, creas magníficas obras para el deleite…

    Abrazos enormes, y feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  2. Y no ha parado de llover, será que el mundo está llorando mucho.

    Hoy te dejo una canción y un abrazo muy tierno, para que ese recuerdo no te ahogue.

    Y todo mi cariño, por supuesto.

    https://www.youtube.com/watch?v=NY0OKZlOQJk

    ResponderEliminar
  3. El día despertó, el sol asomó y la noche durmió a oscuras, fría y mojada… el día despertó, el sol asomó…
    Como un lienzo que no terminamos de pintar. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Uy que heroso poema me dejaste sin palabras. Y con un suspiro.

    ResponderEliminar

  5. Buena forma de empezar el día, me parece a mí.

    Me quedé pensando en alguna carta leída y releída hasta casi saberla de memoria... ¡Cuánto poder en unas líneas!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. 'Narcosis acentuada' : sí, claro; y cómo si no ...
    ______

    ResponderEliminar
  7. Amanece y se enfrenta el día en la incertidumbre de los cadáveres o la sonrisa de la vida. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. NOTA BENE: Un placer seguirte también por esta ventana
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Un bonito y gran poema donde la lluvia, sin saber, despierta la nostalgia...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Nada como el otoño; su olor, sus colores, su temperatura y humedad. Fuente de inspiración para artistas y escritores.
    Me ha encantado tu post, María.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todo, incluso, a pesar de la vida y sus cicatrices, de nuestras decepciones, de nuestros alejamientos, la noche es propicia para abrir los ojos del alma y darnos cuenta que aquello que fue , sigue siendo pues nada muere, cuando el amor lo ha cobijado. Cuando la tormenta pasa, cuando hemos aceptado ser náufragos entre un mar de sentires, el pasado vuelve, en forma de manto bordado que nos abriga la piel y entre recuerdos todo se mitiga, ya no sentimos la apnea, solo la belleza de las profundidades donde el poso brilla , donde como un hermoso arrecife de coral lo vivido construye castillos de sueños realizados
    un besazo inmenso, Gin
    Que tengas un maravilloso finde , preciosa

    ResponderEliminar
  12. A veces llueve , así es querida Laura
    llueven recuerdos, llueven momentos, llueve la vida
    Gracias por esta canción de Quique González , que me ha encantado :

    De haberlo sabido
    Me hubiera ido sin decirte nada
    No hubiera sido tan duro contigo
    No habría corazón en la garganta
    Peor que el olvido
    Fue frenar las ganas de verte otra vez
    Peor que el olvido
    Fue volverte a ver
    Volverte a ver

    El lo dice mejor que yo ( obviamente) y tu lo captas a la perfección

    Gracias por esos abrazos, siempre salvavidas de momentos de naufragio

    un beso inmenso como el mar , este mar que siendo ría hoy debería estar en calma

    feliz finde , preciosura !

    ResponderEliminar
  13. Sabes Ester?
    Se que a veces me repito, me reitero, como en un bucle que no cesa, como los días que se suceden, como el amanecer que sigue a su ocaso .
    Y entonces me doy cuenta que la vida no es un circulo , si no una espiral de sensaciones que a veces no suben y otras nos bajan, como sí esa espiral fuese un tornado que lo arrasa casi todo , menos aquello que somos : esencia y sentires entre pasos y latidos

    un abrazo de finde, que sin duda será para ti precioso

    Gracias por estar siempre , gracias maestra de vida

    ResponderEliminar
  14. Que tus suspiros siempre te lleven a hermosas sensaciones Citu
    Gracias linda por tu huella
    pasa lindo finde !

    un beso desde mi mar a tu orilla

    ResponderEliminar
  15. Alís no se si es que soy una romántica empedernida, una mujer que atesora vivencias, o una loca que con algunas personitas tiene una especie de síndrome de Diógenes, atesoro cartas , esas que al recibirlas me han dibujado mil sonrisas , esas que ahora con el tiempo me llevan a instantes mágicos. No con el deseo de volver, pues es imposible, la vida cambia, la gente cambia, nosotros cambiamos, es mi manera de agradecer el camino compartido , es una manera también, porque no de darnos cuenta en lo que hemos fallado, mirar al pasado no es echarlo en falta , si no a veces el impulso para seguir caminando con una sonrisa al frente y sin lastres en la mochila
    creo que me fui de tu comentario, pero eso ya lo sabes, es crónico en mi

    Te deseo un hermoso día, y te mando un cesto de besos con aromas de esta tierra que es la tuya
    Gracias !

    ResponderEliminar
  16. a que si Jota
    que sepas que me gusta que hables, y no permanezcas en silencio

    gracias por ello

    ResponderEliminar
  17. Es lo hermoso de la vida Carlos que ella nos sorprende en cada amanecer
    yo le llamo magia

    un beso y un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  18. Sin duda estoy en buena compañía contigo Carlos
    Gracias por asomarte también a esta ventana , es un placer y como tal , me hace sentir bien !

    Te deseo un estupendo finde , que tus deseos se cumplan , que el amanecer te sorprenda con una sonrisa en el alma

    ResponderEliminar
  19. Mientras nos despierte esa lluvia Soco es señal de que aún estamos " vivos "

    besosabracitosdemar a tu orilla , bella !!

    ResponderEliminar
  20. Y más si cabe en este norte lluvioso Gumer
    Gracias por acertacarte y tomarte tu tiempo , en esta tu casa
    Gracias por captar la belleza, siempre musa para ti y los que tenemos el privilegio de emocionarnos con la tuya
    besitos y buen finde !

    ResponderEliminar
  21. * quería escribir "" acercarte"


    :)


    sorry!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog