lunes, 16 de diciembre de 2019

[Des]Velados Secretos

Suena : Día de lluvia- Carlos Rivera y Abel Pintos



La biología es lo más pequeño que hace a alguien una madre 

 Oprah Winfrey

           A veces sucede, que hay personas que te recuerdan hechos, bien sean vividos, imaginados. 

   A veces sucede que te encuentras por la vida, personas generosas , humildemente sabias, generosas en cada paso que dan, en cada palabra, en cada gesto [ conocido o no ] .

     También sucede, por suerte, que las personas te dibujan sonrisas mientras estás tomando el café

    Hoy publico algo viejito que leyendo a Ester me lo ha recordado . Hoy esta entrada [ con el permiso de Ella] es compartida .

     Espero os gusten en cierta medida, las dos caras de la misma moneda 




Una voz la devolvió a la realidad, por megafonía anunciaban la inminente salida del Expreso.

Su cuerpo se heló, asustada por el poco tiempo del que disponía para estar a tú lado. El miedo la estaba paralizando, las palabras más deseadas no salían, se agolpaban en su garganta pidiendo paso, era tanto lo que quería decirle y tan poco tiempo que su mente no lograba organizar todo ese cúmulo de sentimientos que brotaban de su interior


Lo miraba, contemplaba tu actitud.



-¡Que distinta a la mía, amor mío!
El cielo sobre ella se llenaba de negros nubarrones, él, tan sólo, se preocupaba de su equipaje, de su número de asiento, de sus compañeros.

Eva le seguía rogándole una mirada, un gesto que le diera a entender que los dos sentían lo mismo.

La desesperación hizo que le agarrara su mano, con la rabia de una fiera herida, le clavó las uñas hasta que un quejido salió de tu garganta,

¡Mírame ! le rogaba sin hablar; sus ojos brillantes hicieron el resto.



-Tranquila cielo, estaré bien y me sonreíste.


¡Bien!. ¡ Él claro que estará bien!


Le seguía, le miraba, sus ojos le pedían un beso, un abrazo, una caricia, pero sus ojos se centraban en cosas vanas y absurdas…


En ese instante, sonó el último aviso, un aviso que venia acompañado de una mano invisible que le desgarró las entrañas, su alma sangraba, el dolor era tan intenso que apenas una lágrima se deslizó por sus mejillas, sus piernas no le respondían, se sentía desvanecer ya no por tu partida, era la indiferencia que percibía, herida de amor necesitaba su auxilio y no lo veía.


Un beso apresurado humedeció sus labios y se mezcló con las lágrimas, lágrimas de amor y desesperación.


Ennegrecidas por la carbonilla del expreso al partir.


Lágrimas que durante ocho meses ocultaría como su vientre.


María ©




Fue una tarde, ya de noche...
vengo a decírtelo ahora
ahora que te tengo enfrente,
era fiesta, ¿o no lo era?
recordarlo no lo recuerdo,
y nos fuimos monte adentro
tampoco sé como de adentro
pero nos fuimos los dos,
perdimos la voluntad,
las ganas nos ganaron, 
el deseo nos cegó;
así tal como te cuento el cuento
ahora aquí, solas tu y yo,
muy despacio te lo aclaro:
allí te concebimos
sin saber el significado
de una palabra extraña
ni de unos actos nuevos.
Y nos quedamos solas
solas las dos, tu no me veías
y yo sin verte te sentía;
y así con la pena prendida
el alma triste y partida,
aprendimos a querernos
así como te quiero ahora
como te he querido siempre.
Pasó el tiempo, esos meses,
nadie dijo nada, nadie reclamó
y ahora ya no es hora
ahora sí que no.

Sin contarte que fue duro, que no tenía experiencia, que me daba miedo romperte, que sola pero contigo, que crecí de golpe, que me hice mujer, muy mujer, que me salté unos años, que me enfrenté al mundo contigo y por ti.
Así y no de otra manera.
Así .

Así .



He entintado de un color azul
el cristal con que miras el cielo
para que cuando falte luz
yo te pueda cambiar los inviernos.

Y he guardado mi corazón,
en tu piel,
para siempre abrazarte.
Me he robado un poco del sol
para que en tu mirada no falte.

Tengo un día de lluvia
por si acaso quisieras bailar
y una noche de luna
para cuando quisieras soñar.
Tengo un día vivido,
buscaré algún refugio en el mar
para que no lo encuentren,
para que no se pueda borrar.

Día de lluvia 
Carlos Rivera y Abel Pintos



16 comentarios:

  1. Un placer estar aquí..no te conocía....Me gusta como escribes me gusta la melodía de lo que sientes

    ResponderEliminar
  2. Gracias, con todas las letras, con luces de neón, ¡gracias! que lujo que mis letras quepan en esos sentimientos que tan bien describes, reconozco que ha quedado precioso, parece que había un acuerdo previo, y por no haberlo has hecho un gran montaje, las imágenes y gif, la música, el orden. No recuerdo haber leído tu texto pero es tan bonito que emociona. Lo voy a guardar y puede que algún día lo publique, un día especial, uno de esos en que los sueños vagan sin rumbo. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  3. Creo que la insensibilidad del hombre era peor que la separacion por el viaje, me da la impresion que antes de irse su mente ya estaba lejos de ella.
    Me encanto el enlace de las dos historias, muy reales a muchas mujeres les pasa, y siempre salieron adelante juntas y llenas de amor.
    Y la cancion una de mis preferidas de ABEL Y CARLOS RIVERA grandes cantantes e interpretes con una de las letras mas bonitas!!

    Un monton de besos para las dos MaRia y Ester!!

    ResponderEliminar
  4. Uy que triste y desgarradora historia . Me gusto mucho a pesar de todo y la canción es muy linda

    ResponderEliminar
  5. Leí a Ester en su momento.
    Y ahora te leo a ti.
    Menudo par de valientes las dos.

    Yo no puedo opinar en este tema porque no tengo (ni intención de tenerlo)... pero las que sí y encima solas, merecéis todo el reconocimiento posible.
    Un beso de hija ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué grande! Me ha encantado. Felicidades 👏🏼

    ResponderEliminar
  7. Recomenzar
    Muchas gracias por tus palabras, las tuyas son auténticas, motivadoras, invitan a desnudar el alma pues nada más hermoso que la propia libertad
    Feliz domingo , sin duda será lindo, lindo

    vuelve cuando desees , las puertas aquí, siempre están abiertas

    ResponderEliminar
  8. Querida Ester
    Te leí y me vino a la memoria este relato, sé que no lo habías leído pues vió la luz hace bastante tiempo; aproximadamente unos 10 años o más
    Recuerdo muy bien el motivo de escribirlo, pues fue un "reto" que me lanzó un buen amigo periodista , del cual aprendí bastante en cuanto a redacción se refiere. Me decía que era buena alumna, claro que esta mujer que es rebelde sin causa, se olvidó con el tiempo de muchas premisas importantes a la hora de redactar
    Gracias siempre por escritos, por descubrir nuevos mundos y por traer a la memoria bonitos recuerdos de mi vida
    un abrazo en domingo que seguramente te llegará el lunes
    :)

    es para mi un honor y no es peloteo OjO

    ResponderEliminar
  9. Jota

    Te pareció muy extenso ?
    lo digo por tu "amén"
    besos en domingo
    donde muchas bocas hoy estarán diciendo
    amen ...

    gracias siempre

    :)

    ResponderEliminar
  10. Grace
    La insensibilidad, o tal vez, el machismo en el que fue criado. Muchas veces nuestros actos son la raíz de nuestras vivencias, de lo que nuestros padres nos han enseñado
    Él partía con nuevas ilusiones, como cuando vas a conocer nuevos mundos
    Ella, acostumbrada a callar en la casa, se diluía como lluvia por dentro, pues sabía que no era el momento justo , al igual que sabía que en su casa no la entenderían
    Es o ha sido la realidad de muchas mujeres que han llevado con inmerecida vergüenza el fruto de su amor ; como también el orgullo de haber salido adelante por sí mismas y el reconocimiento de sus hijos.
    Al final la vida nos compensa, los malos tragos, aunque en un primer momento no lo veamos

    un besazo y espero que tu domingo esté siendo genialmente musical

    ResponderEliminar
  11. Citu
    Toda historia, toda vida , tiene etapas duras, tristes, pero lo que cuenta es el final de la historia, y vamos a pensar que esta acabó bien ( hablo de la mía) pues la de Ester ya ves que es bien linda

    besotes para tu domingo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Arthur Claro

    Obrigada !

    No me funciona el link de tu blog
    lo intentaré en otro momento

    ResponderEliminar
  13. Laura

    Valientes muchas, aún en los silencios lo son
    Si conoces a Ester, ya sabrás que ella suele decir : no es nada personal
    Si me conoces algo a mí; podré decirte que siempre mezclo algo vivido en propia carne, con algo que es fruto de esas vivencias mías o de personas que han compartido camino conmigo

    Valientes hay muchos pero por desgracia muchas veces deben de serlo por culpa de demasiados cobardes

    un besito guapísima !

    ResponderEliminar
  14. Galilea

    Muchas gracias, guapa !

    Un besito y feliz domingo !

    ResponderEliminar
  15. :-)
    [...]

    >> https://abraxasaquemarropa.blogspot.com/2019/12/lunes-de-musica-mando-diao-capri-vs.html

    ciao, come stai ¿?
    ______

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog