sábado, 21 de diciembre de 2019

El por y el qué

Suena : Consejo de amor [ Tini]



Yo soy el por y tú el que
Curiosas palabras.
Cuando están separadas, preguntan.
Y cuando se juntan, responden.


Yo soy el por y tú el que.

Porque te necesito.
Porque me alivias, me enjuagas, me cuidas.
Porque te siento y me tranquilizo.
Porque me alimentas, me insuflas,
 me inhalas, me embaucas y me bebes.
Porque lo eres todo para mí.

Ayer, hoy, mañana, siempre, siempre



Y después cuando tengo las respuestas, me acosan de nuevo más preguntas.



¿Por qué no puedo tenerte siempre?
¿Por qué nunca es todo como quiero?
¿Por qué a veces no me entiendes?
¿Por qué no me explico suficiente?
¿Por qué mi modo te provoca angustia?
¿Por qué tu modo me da quebranto?
¿Por qué no me limito a disfrutarte?



Respuestas, preguntas…
Dos palabras, a veces sueltas preguntando
Otras juntas respondiendo, dando…


¿Por qué ?

Pues simplemente porque así somos dos, y a veces uno







8 comentarios:

  1. Preguntas unas veces retoricas otras indagadoras, lo importante está en las respuesta, evasivas a veces. Comprometidas nunca.
    Estermarin43@gmail.com para muy pocas personas.
    “Descanso en este invierno
    entre una alfombra de pétalos
    y la sombra de un cálido sol”
    Que tu invierno sea brujo y te ofrezca lo que quieras justo en el momento del deseo.

    ResponderEliminar
  2. Y es que no todas las preguntas tienen respuesta,... ni todas las respuestas se contestan tras una pregunta.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué lo queremos saber todo? Casi siempre nuestra cabeza es un torbellino de preguntas que suelen opacar lo que estamos viviendo en la búsqueda de lo mejor o de llegar a fondo en todo.
    Hay momentos para hacer(nos) preguntas y otras para estar en silencio.
    Tus poemas siempre son bellos y llevan a la reflexión.
    Un abrazo enorme y felicidades, María.

    ResponderEliminar

  4. Me gusta cómo juegas con el por y el qué, me gusta la observación de que separadas preguntan y juntas responden, seguramente porque las respuestas nunca aparecen en soledad (aquí se me ocurren tantas explicaciones que mejor ni me aventuro).

    Me encantan las preguntas, pero a veces es mejor no pensar tanto y sentir más.

    Bicos, MaRía

    ResponderEliminar
  5. hola, cómo estás, Capri ¿?
    [no te/me hagas preguntas a cerca de este saludo, porque si no tendré que responderte; y total para qué, si ambos dos sabemos la respuesta, ¿no?]

    uhmmm ... esto ... qué te iba yo a decir, o mejor dicho a añadir ...
    ¡¡ah, sí!! [qué cabeza la mía] : traigo manzanas, ¿quieres una?; están d'abuten; son de las rojas, de las dulces.

    mis mejores deseos para que, de aquí pa'lante [no solo a lo largo de el próximo 2020, que también] y hasta el día que dejes tu existencia terrenal, TE VAYA TAL Y COMO SUEÑES CADA NOCHE DE AQUÍ HAS EL FIN, que no es el fin no un nuevo principio


    PD : pero, ¡¡espera, espera!!, que tengo un comentario, además de este, para tu otro blog ... Terra IgnotA ©® || entrada : 'A mis ojos'; digo, 'A tus ojos' [en qué estaría yo pensando] y dice asín : ¿Calle 13?, ¡¡me chiflan!!; ya te digo :-)

    y ahora sí : me despido; hasta que vuelvas a escribir, y asín sucesivamente; o eso creo
    ¡¡muuack!!
    ______

    ResponderEliminar
  6. Por qué me gustas tanto?
    porque eres especial
    :)) :))

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo, conocemos la mayoría de las respuestas. Otra cosa es que nos atrevamos a contestarnos.

    Un beso, María. :-)

    ResponderEliminar
  8. El amor es así, hay veces que somo dos y otras uno. El amor , la paciencia y la compresión hacen que una relación siga. Adoro tus poemas te mando un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog