sábado, 1 de marzo de 2014

Historia de 3 rosas - El desenlace

Escuchando:
Sorry  Seems To Be The Hardest Word- Elton John

Alzo mi rostro sin abrir los ojos hacia la lluvia que le azota de manera cruel. Gelidez líquida salvaje contra mi soberbia.



Abro mis ojos.

Me levanto torpemente.

          Ya de pie recojo el arma con el que iba a cambiar la vida de esta noble planta y mirándola con odio desmesurado la arrojo lejos de mí con todas mis fuerzas.


          Encamino mis pasos a la casa. Ya en la entrada me quito todo aquello que ya no me protege de la lluvia porque ella ya está en mis huesos.

        Descalza me dirijo al salón. Me planto ante mi recién adquirida orquídea y acercándome a su flor aspiro su aroma y luego beso su corola. Me siento posteriormente en el sofá y ante la imagen de lo poco que me queda de mi girasol me planteo que ella fue mi primera víctima de mi egoísmo por hacerme con cosas bellas para satisfacer mi vanidad y como inconscientemente recurro a sueños para justificar mis actos.




Y recuerdo como justifiqué mi deseo de poseer el girasol.

Y recuerdo que pensé que era lo más bello que había visto nunca.

Y recuerdo lo que deseaba tenerlo conmigo.

Recuerdo lo que recuerdo porque lo que no quiero recordar también lo recuerdo aunque haga mucho para no recordarlo.

Recuerdo que el girasol era un ser muy bello.

Y recuerdo…

Te recuerdo a ti amor porque ya que no pude tenerte a ti, me llevé tu girasol conmigo.





Me quede con la rosa blanca porque nunca pude tener tu compañía.

Me quede la negra porque nunca pude tener tu confianza.

Me quede la rosa azul porque nunca pude tener tu futuro.

Me quede la orquídea porque nunca pude tener tu inocencia.

Me quede el girasol porque nunca pude tener tu amor.

Y con tanto quedarme con todo me quede sin nada.

Uní tu recuerdo a la de tu flor.

Uní lo que no podía tener a lo que podía robar.

Pero no es lo mismo.

Deseo tu compañía, tu confianza, tu futuro, y sobre todo, tu amor.


      Ahora sólo tengo recuerdos que no son más que efímeras manifestaciones de lo que realmente no es más que mi imaginación. Necesito tener más que un recuerdo en forma de flor.


Necesito algo más que un recuerdo.

Te necesito a ti.

Me acerco al escritorio y de sus cajones saco una agenda en la que se haya tu nombre y tu número.

Y acercando el teléfono a mi lado, me siento y descuelgo. Marco tu número y mientras suena la señal pienso en que voy a decirte pero no se me ocurre nada.

De repente suena tu voz diciendo un hola y yo me quedo muda.

No sé que decir.

Vuelves a decir hola.

Y yo con gran esfuerzo echo valor y me decido a hablar y te digo…


Perdóname



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

21 comentarios:

  1. Hola a todos !
    Por fin se acaba esta historia de las tres rosas
    Un beso, espero que os guste el desenlace
    Un abrazo enorme y ser felices
    Nos vemos en cualquier esquina
    Gracias por vuestra compañía y sobre todo por estar siempre

    Ser felices !!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el desenlace .Siempre entre dos crece mas el que pise perdón que el que perdona. Me gusta solo añadir que ama mucho mas a la pareja o a la flor, el que la cultiva que el-la que la pone un jarrón.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. El sacrificio de tan bellas rosas tuvo un desenlace que lo justifica, a través de ellas pudo la protagonista recapacitar acerca de sus ambiciones, su vanidad y sus cosas para darse cuenta de que tal vez, con una sola palabra el amor y la felicidad pueden volver al hogar.

    ¿GUSTARME?

    A MÍ ME HA ENCANTADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María... pues sí que me ha gustado el desenlace
    Se dejaron a un lado los recuerdos y se reunió el valor suficiente para decir "perdóname"... una palabra como otra cualquiera... pero complicada de pronunciar
    Siempre estamos a tiempo de pedir perdón y de ser perdonados
    Alguien que quiere siempre sabe perdonar
    Un abrazo enorme también para ti... y sé muy feliz también

    ResponderEliminar
  5. Es una historia preciosa, de principio a fin.

    Me has llevado contigo en las reflexiones, que me han parecido tristes pero ciertas. Algunas veces lo que hacemos es transferir el amor que no tenemos oportunidad de dar a cosas ajenas. En este caso las flores.
    No se si es robar... lo que si se es que a veces ayuda a asentar las cosas, a sobrevivir en el tiempo y a reflexionar hasta ser conscientes de qué hacer.

    Precioso.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Te ha perdonado?
    Y si es así
    ¿cómo es que no nos lo vas a contar?

    Una pena enorme.

    ResponderEliminar
  7. Claro que me ha gustado el desenlace, me hiciste recordar aquella canción de Elton John: Sorry seems to be the hardest word.
    Un beso grande.
    HD

    http://www.youtube.com/watch?v=J2e4NlnLr28&feature=kp

    ResponderEliminar
  8. La verdad no pude coordinar el desenlace con el resto del relato. ¿Por qué? porque no supe de él hasta el capítulo anterior y ahora el cierre. Pero me parece que fue un bello relato porque conozco tus letras.

    Felicitaciones MaR-íA

    ResponderEliminar
  9. Así es André muchas veces nos equivocamos por querer tener para nosotros en exclusiva la belleza de un amor, y eso hace muchas veces que el amor se mústie. El amor debe de ser libertad y por supuesto tb ser humilde
    Creo que ambos ganaron; cuesta mucho pedir perdón y a veces también perdonar simplemente por puro orgullo
    Un beso muy grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. En la vida muchas veces hay que tomar decisiones, sacrificar algo para obtener un beneficio que nos enriquezca el alma, y nos haga menos egoístas. Cuesta pero como tu bien dices se obtiene una buena recompensa
    FG, GRACIAS DE CORAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mela !!
    No se porque nos cuesta tanto perdonar y más aún pedir perdón con lo bien que se siente uno cuando lo hace y lo obtiene.
    Pero para pedir hay que ser humilde y para otorgar dejar el orgullo a un lado.
    Me alegra que te gustara el final, no estaba yo muy convencida de como terminarlo
    :)
    Un beso enorme y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Tatu hermosa reflexión sobre el relato Yo ya no digo más , sería deslucir tus palabras
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. jajaja Julito alias el provocador!!
    A ver señor mío
    Punto número uno: Aunque está narrado en primera persona, como explico en la primera entrega es la historia de una mujer ( que no tengo porque ser yo, yo solo la narro :P)
    Punto número dos: Podría haber un epílogo, pero la base de este relato son las tres rosas y la historia de las tres ya la dejo zanjada
    Punto número tres: Estoy de vacaciones , recuerda usted!!
    Y ahora por malo te voy a contestar en gallego
    unha pena enorme?
    chora chora!!
    Boas noites
    meu rei

    ResponderEliminar
  14. Humberto pues la verdad es que la canción de Elton John le va de perlas!
    Me has dado una idea: como me retiro unos días la voy a poner de fondo musical ( si ya se que no te gusta nada la música en los blogs, no se me olvida tu entrada sobre los que tenías castigados jajaja)
    Un beso enorme, querido amigo!!

    Feliz vida para ti!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Aída !!
    No me extraña que estés un poco ""perdida"" el relato es bastante largo por eso lo dividí en cinco entregas, pero mira, me quedo con tus palabras y tu cariño, eres una mujer maravillosa ¿vale? y una genial escritora, me siento privilegiada de haberte encontrado en este mundo casi infinito de los blogs!!
    Un beso enorme
    Y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Un maravilloso y dulce relato con un brillante final.

    La palabra perdón siempre es bella y demuestra grandeza de corazón.

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  17. Y espero que te haya perdonado...

    Es... bello tu escrito, más qeu todas las flores juntas, y que todos los jardines. Es bello porque el sentimiento lo ocupa todo en estas letras.

    Me ha impresionado...

    Quizá ni sea así, quizá necesites esas flores porque la belleza solo puede necesitar belleza.

    Es muy bueno tu escrito, muy bueno, y muy hermoso...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Un relato intenso que en ningún momento a perdido su fuerza, al contrario ha ido ganando más y más en cada parte....

    Hay mucho jugo que sacar de ella, muchas verdades y enseñanzas nos has regalado en cada tramo... Y a mi me ha encantado!!

    Miraré atenta en cada esquina por si te veo darte un achuchón...

    Muchos besinos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Amalia !!
    Perdonar nos hace grandes, una bella palabra y un acto noble si se hace de corazón, pero a veces cuanto cuesta pronunciarla

    Gracias por estar, un besito !!
    Y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Misterio !!
    Bueno como ya comenté un poco más arriba es un relato, que aunque está escrito en primera persona, yo hago de narradora no más :-)
    Pero, ¿Quién no ha necesitado pedir perdón alguna vez y no lo ha dicho?
    Nos perdemos tanto, tal vez por orgullo, que muchas veces nos quedamos solos ( o casi) por no ser capaces de perdonar o de pedir perdón.

    Muchas gracias por tus palabras,eres un amor

    Nos vemos la próxima semana, de momento me tomo un descanso en los blogs

    Cuídate !!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja Haydeé ya sabes que os ""espio"" desde mi mundo loco, pero necesito descansar un tiempo, tal vez me agobié porque a mi me gustan las casitas pequeñas, ir a veros sin agobios, sin prisas y disfrutar de vuestras letras.
    A parte hay otro motivo de peso para estar un tiempo sin publicar, pero bueno eso es bastante personal para contarlo en público, y es que aunque parezca lo contrario soy muy, muy tímida !!

    Te mando un abrazote enorme, ya sabes que sin estar , tu estás, en mi pensamiento , vale?

    Muuuakssssssssssss

    ResponderEliminar

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog