jueves, 20 de febrero de 2014

Historia de 3 rosas - 4ª Parte

Escuchando:
Dulce Pontes & Ennio Morricone
A rose among thorns


     Me quedé mirando fijamente al horizonte sin poder comprender lo que había presenciado. Y tras un momento eterno de perplejidad regrese a mi cama y me tumbe reflexionando en lo que había visto. Cerré mis ojos y me relajé hasta tal punto que el siguiente relámpago me sobresalto y me levanté de la cama como un tiro.

       Tras el susto inicial me di cuenta que lo que había sucedido era sólo un sueño. Así que me acerqué a la ventana y miré al jardín. En ese momento empezó a diluviar en toda la extensión de la palabra y no sé si por el sueño o por convicción propia bajé al invernadero me puse las botas y con una azada pequeña y mi maceta de cerámica me encaminé hacía la rosa de mi elección.

          No sé si la decisión era la correcta pero el tiempo pondría a cada cosa en su sitio y vería si había hecho lo mejor. De momento me acerque a ella. Y poniendo la maceta y la azada en el suelo y arrodillándome ante la rosa mientras gotas de agua recorrían mi cuerpo le dije a la misma:

- " Vas a ser tú la que dé alegría a mi hogar. "

         Ante mi rosa elegida. De rodillas con las herramientas a mi lado. Cayendo el agua por doquier. Me quedo petrificada y soy incapaz de generar movimiento alguno. Miro fijamente a la rosa y tras hacerlo miro a las otras dos. Un momento a cada una. Vuelvo la mirada y me fijo en la que tengo delante. Y agachando la cabeza veo en mi mano el elemento separador de la vida en la tierra. Abro mi mano y cae suavemente en el empapado césped.




          Sin poder moverme sigo observando el elemento de madera y metal que decide sobre la vida de otro ser aunque sea vegetal. Y poco a poco, pero inexorablemente salen de mis ojos una gotas de agua salada que se unen a los pequeños ríos de agua que ha generado en mi rostro tan enorme diluvio. Cierro los ojos y soy consciente de mi egoísmo mientras siguen saliendo mis lágrimas.

¿Quién soy yo para decidir sobre tan nobles obras de arte de la naturaleza?

          Pienso y sigo pensando. 
     


        No sé que me lleva a creer que cosas tan bellas hay que sacarlas de la tierra para ponerlas en un lugar que lo único que hacen es resaltar mi ego desmesurado de tener lo más bello a mi alrededor.

Es muy triste.

        Es muy triste pensar que lo único que sé hacer para tener una vida perfecta y a mi medida es trasplantar las cosas bellas de su lugar natural para cubrir un lugar o puesto en el cual no lucen en todo su esplendor y que no es natural con su esencia.

Esencia divina y mortal.
Esencia que hace que se desee tener en mi poder.
Esencia de la que adolece mi alma.
Esencia que envidio porque yo 
no poseo espíritu comparable a estas plantas.

Ellas hacen algo por este mundo.
Dan belleza y oxígeno.
Yo la robo y consumo su oxígeno.

¿Qué clase de vida llevo robando a otros lo que yo no tengo dentro de mí?

20 comentarios:

  1. Bueno con esta entrega deciros que solo queda publicar el final
    Espero no defraudaros
    Besos (hoy con perfume de rosas)
    Feliz semana y gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente yo pienso que no pensamoe en lo que segamos cuando cortamos una flor de su hábitat, por que nos parece algo normal hacerlo, y pensar en ello como ha hecho la protagonista de tu relato hace que antes de pasar a la acción nos planteemos muchas cosas. Desde luego encantador este capítulo, en serio te lo digo.

    Y déjame dudar de lo que dices acerca de defraudar a nadie, porque eso, mi linda niña lo dudo totalmente.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María... me parece que a la par que nos hablas de flores, nos estás hablando de otras cosas
    Creo que nos transmites que nadie tiene derecho de intentar cambiar a alguien... y mucho menos para alimentar nuestro ego
    Me quedo a la espera del final
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lógicas las dudas de la protagonista. ¿Quizá sería mejor no elegir ninguna y permitir que crezcan en su hábitat natural hasta convertirse en espléndidos rosales?
    Me está gustando mucho este relato.
    Besos perfumados y feliz término de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato; yo , siempre supe quien ama más a las rosas quien alegra la casa poniéndolas en un jarrón o aquel que las cultiva.
    No dudes de ti si no dudamos nosotros.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Consigues envolverme de tan manera que se me eriza la piel.
    Yo... debo decir que pensaba en la azul.

    Si me lo permites, la blanca ya dijo que no lo hiciera, tan sólo le ha costado un poco darse cuenta de todo lo que eso significaba.

    Se puede sacar mucho de tu historia. Es muy profunda, quizá como sus reices.

    Un beso! Y deseando conocer el final.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola FG!!

    Tantas veces actuamos de manera inconsciente, sin pensar en las consecuencias, de hecho pienso que ni cuando las vemos no tenemos la suficiente conciencia o la honestidad de reconocer ese daño.

    Este relato, cuando lo escribí, lo hice como una metáfora del amor, de esos amores que son egoístas, acaparadores y que al final acaban matando a lo que supuestamente más aman.

    Ella se sentía dueña de sus vidas, con plena potestad sobre sus rosas; dueña y señora de sus vidas, aunque parece que ahora ha recapacitado, todavía queda el final!

    Muchas gracias mi niña, mira no es una falsa humildad, te lo aseguro, pero es que leo relatos tan buenos, ya sabes que los tuyos me tocan siempre el alma, que me siento minúscula a vuestro lado
    Un beso enorme y que tengas un hermoso día, como esa almita que tienes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mela !!
    Has dado en el clavo, esa es mi intención!!
    Como le comenté a FG, es una metáfora de la vida y del amor que muchas veces confundimos con posesión

    Un beso enorme y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nena !
    Eso sería lo más lógico, pero, como en la vida misma, siempre deseamos tener muy cerca, a nuestro lado, en nuestra ""casa""aquello que amamos o mejor dicho que queremos.

    Da igual cortar ramas que alas, al final cuanto utilizamos las ""tijeras"" acabamos con esa belleza que nos enamoró

    Un beso enorme y feliz jueves !!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola André !!
    Yo se que tú lo sabes, tus escritos son el reflejo del amor a la VIDA.

    Amas todo aquello que esta nos regala y lo haces bello !

    Gracias por tus palabras pero si dudo, claro que dudo!

    El que no tiene dudas jamás avanza, se estanca en su ego, aunque suele estar tan ciego que ni cuenta se da

    Hablo de dudas razonables, eh!

    Que tengas una hermosa semana

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Tatu !!

    Bueno he de reconocer que es un poco triste y melancólica esta historia, y dependiendo del estado de ánimo ( y no hablo de tristeza ehh) las lecturas nos tocan más o menos ahí dentro.
    A mi, por lo menos, me pasa con muchos escritos vuestros!

    Como la historia aún no ha terminado... dejo en puntos suspensivos que pasará al final.. lo mismo le da un arrebato y se lleva a las tres jajaja

    Un beso enorme!!

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. No conocía este blog, es primera vez que llego y espero continuar viniendo. El relato ya lo agarro para finalizar, me imagino que ha sido interesante leerlo.

    Seguiré por aquí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un pensamiento que te hace grande...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este relato es precioso y creo simboliza muchas cosas.

    Amas la belleza y quisieras tenerla siempre a tu lado. Es cierto que cortar una flor es triste pero son tan bonitas...
    Me encanta esta historia.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Aída !!

    Vaya que sorpesa verte por esta casa!!

    La verdad es que es un poco largo!!

    Pero bueno tb los publico más cortitos!

    Una alegría que me he llevado

    Un beso enorme y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Adoro el campo, viví siempre rodeada de flores y recuerdo que mi madre me regañaba por arrancarlas cuando era una niña

    Ahora las disfruto mucho más que antes

    Amalia yo a la ciudad para pasear, ver algún espectáculo y trabajar

    Pero vivir en el campo!!

    Un beso enorme

    Y feliz noche

    ResponderEliminar
  17. Ay Misterio mira si ando embobada que se me pasó tu comentaro!

    Disculpa !!

    A veces una tiene la mente y el corazón en otro sitio :P

    Gracias eres un amor

    besitos

    ResponderEliminar
  18. C'est un très joli texte !
    bon dimanche à toi!

    ResponderEliminar
  19. Mi apuesta siempre fue la blanca, pero hoy mis pensamientos me dicen que no debería coger ninguna...

    Espero ansiosa el final de esta historia, que por cierto me encanta, así que nada de defraudar, tú nunca lo haces...

    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  20. Que final tan fuerte, abre esa ventana y respira ondo, o ve afuera y mojate con la fuerte lluvia.

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog