domingo, 12 de mayo de 2019

Rebelión de colores

        

       No lejos de aquí,  sucedió  que un viejo y sabio matemático llegado  de un lejano país , se sentó en el centro de una callejuela. Su mirada indomable, estaba a estas alturas de su vida, despojada de claridad por culpa de aquel lugar lúgubre donde estuvo su morada durante tantos y tantos años.

           Se atrevió a descubrir nuevos colores, y una pluma de muerte lo abandonó. Trató de adaptar  su retina, tan acostumbrada a ese gris tedioso que fue norma durante tantos años   y sin salir de su asombro, reparó en una rebelión de formas, algunas disformes, que iluminadas de azul parecían salidas de un sueño subrrealista, de aquellos que solía tener cuando regresaba de Galway.





          Fue entonces, cuando estático, cerro sus alas y absorbió el instante, Sonrió a pesar de lo que diría Weirstrass en aquella situación. La ambigüedad del espacio.

          En una tierra sucedió que un sabio, llegado del país de la nada decidió ver. Y vio que nada sabía, y como era sabio sonrió. 

         Hizo de aquel lugar su morada, se apartó del mundo, para que el deterioro de su cuerpo, que la vejez le causaba , no lo despojara de aquellas cosas cuya sabiduría, durante mucho tiempo lo habían  honrado.  Se permitió mirar sin que cualquier algoritmo lo perturbase. Midió con el alma el tamaño del cielo. Calculó con la mente el valor de aquel color y entendió la lo que era la eternidad


Maria©

11 comentarios:

  1. Cuando eres capaz de asimilarlo todo no se necesita nada para vivir, tan solo hay que tranaformarse y adaptarse a ese venir, todo irá fluyendo en su medida y modo y al final seremos parte de ese todo.

    Es genial y muy ameno al leer.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una continua búsqueda , de nuestro propio yo, para eso muchas veces es necesario no solamente viajar físicamente al encuentro de lugares que nos inspiren y aporten esa paz y esos conocimientos que tantas veces nos inquietan o nos remueven por dentro .
    Muchas veces entre tanta búsqueda nos perdemos lo esencial, ese viaje interior, intimo para encontrar nuestro lugar en la vida, hasta que como tú bien dices Agapxis somo capaces de asimilar aquello que nos impulsa a la búsqueda y darnos cuenta que sencillamente habita dentro de nosotros.
    Entonces surge el color, ese color de vida que nos aporta la calma , la paz y la felicidad que tantas veces añoramos, sea solos o en compañía , por suerte ( de ahí la metáfora de hombre viejo , pues no hablo de la edad numérica) conseguimos hacer un nido donde asentar alma, corazón y vida y nada más ( como canta Dyango)

    Gracias por tu tiempo, por la lectura y por todo lo que me aportas , enriqueciendo mis sentires con tu mirada y tus palabras

    Buen inicio de semana

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Podremos conocer el mundo entero, pero si en algún momento no hacemos un viaje interior y buceamos en nuestros deseos, esperanzas y de lo que realmente queremos ser, todo lo visto y aprendido desde afuera nos servirá de poco.
    Un precioso texto con fondo filosófico.
    Un gran abrazo, MaRía.

    Las fotos son espectaculares, especialmente la primera.

    ResponderEliminar
  4. hay un mundo que construimos con las palabras , mundos paralelos en cada individuo
    mundo comunitario donde el cuerpo reposa

    felicidades María


    pd... no más me hace algo de ruido esta frase... "para el que el deterioro de su cuerpo,"
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Así es Mirella querida . El viaje interior es imprescindible, el resto es recrearse la mirada y culturizarse ( si uno quiere)
    Dicen que nunca se ha viajado tanto como ahora, sobre todo lo hace la generación de los llamados millennials , te dejo un vídeo sobre lo que te comento : https://www.youtube.com/watch?v=FU4trdUT22k

    un abrazo y gracias mil

    ResponderEliminar
  6. Tantos mundos como almas
    tantos viajes como y con quien compartimos camino

    gracias por el aviso , soy muyyyy despistada y mi defecto es que muchas veces no repaso lo escrito

    abrazos con sonrisas

    ResponderEliminar
  7. Hay que asomarse a nuestro interior, es ahí donde habitamos, luego disimulamos haber mirado y seguimos como si nada porque en el interior hay dificultades decisiones que duelen, o exigencias que posponemos.
    Escribirte esto me ha costado darle una vuelta porque no suelo asomarme, no por miedo ni prudencia, simplemente sigo mis instintos. Empecé a escribirte ayer y termino hoy. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester
    Puedo parecer una persona insegura , creo que en cierta manera todos o casi todos, tenemos nuestros fantasmas que nos hacen sentir esa inseguridad , de ahí que yo como mi protagonista necesite muchas veces alejarse de todo y encontrarse pues por impulsos suelo actuar y en ocasiones me doy de bruces con las personas o bien porque no me explico correctamente o es que simplemente soy demasiado ingenua jajaja .. a saber , ya ves de nuevo divago, dudo o como quiera llamarse

    gracias por asomarte a esta ventana y por tu huella , siempre preciada y maravillosa

    abracitos de martes reluciente :)

    ResponderEliminar
  9. Lo que más tememos los seres humanos es a enfrentarnos con nosotros mismos, sin engaños, sin excusas, desnudos... Y cuando somos capaces de hacerlo encontramos siempre una solución, que no tiene que ser racional ni definitva sino a la medida de nuestras necesidades y sueños, y así creo que ocurre en tu relato.

    Preciosas fotos. Y qué decir de la canción, muy especial para mí, MaRía. Un tipo con pinta de extranjero me la cantaba con su guitarra y su voz algo cascada mientras intentaba quedarse con mis 20 años, lo consiguió por un tiempo, y fue hermoso mientras duró el encantamiento. Esta canción nos pertenecerá siempre.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Mujer de mil colores ... esa eres tú

    ( no pude visualizar el vídeo, me aparece como no disponible la cuenta asociada )

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco

      pues ni recuerdo que vídeo era el que puse !

      gracias por avisar

      y por tu huella, siempre tan hermosa

      un besito

      Eliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog