martes, 1 de octubre de 2013

A vueltas con su vida





¿Qué hago aquí?

            Recordaba haberse preguntado la misma cosa a miles de personas distintas, personas que hacían cola al otro lado de su espejo para darle los buenos días y lavarse el rostro ante sus ojos. Personas que nunca se repetían y que cada día esperaban respuesta diferente a su pregunta, pero sin obtener ninguna en realidad.

          Nunca había sido tarde para nada ni tampoco lo contrario, pero en multitud de ocasiones por su mente viajaba esa fortuna temporal del viajero impaciente, como una especie de apremio que en realidad, tampoco tenía sentido, como otras tantas cosas.

Decidió que la barba no le quedaba bien y se preparó para afeitarse.


          Primero enjabonó la brocha, como tocaba, con movimientos circulares y observando como como subía el bizcocho de jabón, sin necesidad de levadura. Luego se mojó la cara con un poco de agua caliente, y comenzó, primero el cuello, a contrapelo, luego subió hacia la barbilla y podía escuchar el sonido de la cuchilla al rasurar - rsss, rsss, abrasivo-; después las mejillas y las patillas, que se le enrojecían a cada viaje de cuchilla; y por último el bigote, ajustando la mano a los rincones, los rincones de su nariz, de su boca, pero en el último instante un mínimo error y se cortó. ¡mala suerte!, un mínimo tajo en la comisura de sus labios, pero suficiente para manchar la pila blanca donde yacía la brocha enjabonada.

¿Sería posible que alguna vez lograra eliminar las asperezas sin que saltara ni una sola gota de sangre?

Quizá no, pensó para sí





Notas


Las imágenes corresponden a la película "Cuéntame tu vida" (Spellbound) dirigida por Alfred Hitchcock en 1945, creadas por Salvador Dalí y protagonizada por Gregory Peck e Ingrid Bergman.


Música recomendada :Preludio Cavalleria Rusticana

18 comentarios:

  1. Es el paso repetitivo que se da día tras día, en ocasiones un hecho hace que sea un poco distinto y otras veces sencillamente pasa y continúa como si nada, y así lo es en todo, incluso con las personas que nos cruzamos a diario, las miramos y las vemos pero en el fondo no sabemos siquiera como eran, no hay más que intentar recordar a quien nos hemos cruzado hace un momento tal vez antes de entrar a comprar el pan y seguramente nos resulte imposible ponerle un rostro definido.

    Me encanta este tu otro blog, aunque ya bien sabes que desde siempre me ha gustado.

    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es impactante, pero a veces nos preguntamos quién es ese/esa que nos mira desde el otro lado del espejo. Quizá porque en nuestra mente tenemos una imagen distinta de nosotr@s mismos y al ver la realidad nos deja confus@s.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me gusta que me espíen cuando me afeito,claro que...tratándose de ti, espía todo lo que quieras. La próxima vez espero no cortarme ,eso me ocurrió por... ¡Pensar en ti!
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  4. Primero quiero decirte que sé que te gusta, además creo recordar que nos conocimos en este :P, en una historia que nunca llegué a terminar.. tal vez este otoño la retome, porque dentro de poco va a cumplir un añito.

    En cuanto a lo que me comentas de las personas que nos cruzamos por la calle, con las que coincidimos en la panadería, en el super o en cualquier otro lugar, tienes razón, aunque te confieso que alguna vez me metido la pata hasta el fondo, preguntado

    -¿Tu no eres fulanito el de...?
    NO, se ha equivocado

    No sé porque motivo cuando una persona se dirije a otra que en un principio no le es conocida, mira a su interlocutor ( por denominarle de alguna manera) con cara de pocos amigos, y es que nos estamos volviendo un poco antisociales, o por lo menos esa es mi humilde opinión.

    Bueno, creo que me fui por las ramas.. como de costumbre

    Un besito y gracias por venir

    ResponderEliminar
  5. Nena yo últimamente ando tan perdida que no me reconozco en mi espejo interior, hay demasiados frentes abiertos, tantos que cuando veo mi reflejo en el espejo( me refiero al interior) llego a asustarme, debo de estar mutando a bruja con verruga incluida

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhhh André Me has pillado, cachisssss¡¡¡¡, reconozco que soy un poco voyeur, pero solo miro a la cara, jajaja

    pd/ para reyes te regalo una maquinilla eléctrica, aunque para mi tiene más encanto la brocha y la cuchilla

    Un besito y gracias por permitirme espiarte

    ResponderEliminar
  7. Ay, y que harán los espejos cuando nadie los mira...

    Preciosas tus palabras y precioso tu blog, amiga. La imagen de la cabecera me encantó

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ANTIQVAMuchas gracias por tu visita y , como no, por tus palabras

    Los espejos.. a saber que hacen cuando nadie busca su relejo, creo que se ríen a carcajadas.

    Encantada de que te agrade la foto de la cabecera, después de ver tu blog, es un honor y un placer

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Vengo de tu otro blog, ya que como no has publicado nada, para no volverme a repetir en los comentarios (sino ya saldría triplicada y aburriría) jajaja, pues me he fijado que tienes un nuevo blog, y te doy la enhorabuena por él, me ha encantado, Coté, y ahora lo enlazaré a los míos.

    Veo que éste blog se trata de relatos o micros, y el que has escrito, a la vez, nos hace reflexionar.

    Cuando nos miramos ante el espejo, algunas veces ni nos vemos, porque aunque nos estemos mirando, estamos en otro sitio jajaja pensando en algún problema, o en lo que hemos hecho o vamos a hacer, etc, y hacemos muchas veces las cosas automáticamente, no me extraña que después pase lo que pase.

    Se te da genial escribir relatos, Coté, felicitaciones por tu excelente trabajo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Todos los días nos ponemos frente al espejo intentando que la imagen reflejada sea la de nuestros deseos.La mayoría de los días no lo conseguimos....
    Upssss ahora que recuerdo.... hoy no me afeite...
    Besos.....

    ResponderEliminar
  11. Hola María; bienvenida a mi otra casita, aunque te diré que tiene el mismo tiempo que el que ya conocias, vamos casi un añito, aunque la verdad es que lo tuve bastante abandonado un tiempo ( por varios motivos, que he expuesto en el otro)

    Y tu YA sabes que NUNCA te repites ni te haces pesada ni nada, de nada, todo lo contrario, es un placer verte querida amiga.

    Lo de mirarse poco, tienes razón, yo antes, de jovencita, me pasaba horas delante de él y no porque me me hablase, si no porque entre los puntos negros, la depilación de las cejas, el mirarme los dientes y todo eso que hacemos de jovenes, como el ""practicar posturas" :P ahora lo hago menos no se si es que me asustan las arrugas o es que el tiempo lo prefiero aprovechar en otros menesteres

    Gracias por venir, e insisto nunca TE REPITES NI TE HACES PESADA, TODO LO CONTRARIO

    BESITOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. jajaja Vicente siendo las ocho y media de la mañana puede ser que todavía tuvieras tiempo a hacerlo, o tal vez... llevas barba ...uysssss a saber

    Un abrazo enorme y bienvenido a esta tu casa

    ResponderEliminar
  13. A veces mirar por la ventana puede ayudar un poco a no derramar una sola gota de sangre. Casi siempre el cielo es algo que se olvida mirar en los cuentos de grandes interrogantes

    ResponderEliminar
  14. Juan Camilo, me alegra tu vista a esta tu casa, si lo deseas.

    Tienes razón en lo que dices, yo miro al cielo,sobre todo cuando necesito liberar lo que me prende el alma

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita Recomenzar te conozco desde hace tiempo, aunque te perdí la pista, cuando abandoné los blogs.


    Iré a visitarte pronto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sin duda siempre resulta doloroso e hiriente limar las asperezas,tanto las del cuerpo como las del alma, pero qué placer cuando lo logramos y podemos regalarnos a los otros en la más suave de las caricias.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Narci, efectivamente cuesta limar esas asperezas,dependiendo del arraigo de las mismas, claro que como bien dices, uno se queda la mar de suave

    Gracias por tu visita, un placer verte por este blog

    ResponderEliminar

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog