sábado, 14 de diciembre de 2019

Pinceles Y Miradas

Cuando conozca su alma, pintaré sus ojos
Modigliani.




Los ojos son pinceles
que cruzan el aire

Donde la mirada se posa
pinta el alma





[Es por eso que]

No quiero cerrar los párpados para soñar,
 para eludir esta realidad soñada,
 ahora que estoy despierta

Baila el iris al son de mis sentimientos, 
como nubes a merced de un cálido viento, 
que viaja hacia un nuevo horizonte

En ese instante, 
siento un guiño en mi corazón, 
como un paisaje de ocres y platas,
 como un cuadro en la mente abstracto 
salpicado de misterio.

Y así, 
la eternidad está a un milímetro de su boca,
siguiendo el sendero de ignotas trayectorias .

Susurran nuestros ojos un alfabeto aún por descifrar, 
construido con cada pequeña conversación, 
que por ser pequeña no deja de atesorar la más bella certeza: 
en la perfección imaginaria del amor, 
 en cada habitación de lo vivido suena una melodía 
conocida y al mismo tiempo diferente ,
 mientras me abandono al suave balanceo de las palabras




     Contemplar la belleza, no es ver el contraste, 
es  apreciar que dos cosas,
dos personas, dos mundos
aparentemente opuestos
 se complementan 
y en esa fusión se acrecienta  su 
 valor

María


20 comentarios:

  1. Qué bonito leerte.
    Bonitas metáforas.

    Un saludo,
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No cierres los ojos, dejanos disfrutar de tu dulce mirada...
    Besos preciosa.❤

    ResponderEliminar
  3. Hoy me dejas con los ojos de par en par, para poder leerte una y otra vez....es precioso lo que has escrito.
    Besitos admirados y con sabor a sal.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito escribes, me acurruco en tus palabras en ellas hay esperanza y entusiasmo. Hoy la luna está hermosa y las estrellas lucen, es un buen momento para que les envíes tus sueños. Abrazos de buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la forma en como tu poema hace reflexionar sobre la unión de dos personas y como se complementa. Me encanto los versos finales. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Un valor descomunal, para alcanzar ese horizonte que se percibe en la lentitud de lo incierto, en la esclavitud que avanza en ese sueño despierto.

    Escribes Admirable!!!

    ResponderEliminar
  7. Verdades como puños han salido de este texto, maravilloso de verdad. Y el final me parece sublime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que te leo me das una relajación total, tus palabras con mágicas <3

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. "Los ojos son pinceles
    que cruzan el aire
    Donde la mirada se posa
    pinta el alma"

    ¡Qué preciosura, tu alma está llena de poesía, guapísima!
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Realmente admiro la capacidad que tenéis muy pocas personas, pero la tenéis, de sacar de manera tan prolífica sentimientos. Quizá lo admire porque mi caparazón no me deja hacerlo más que con dos pinceladas y alguna gota oxidada...

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  11. Isabel
    Antes de nada darte la bienvenida; y espero aceptes mis disculpas por tardar un poquito en contestarte.
    Gracias por tu mirada , por tus palabras y compañía, en breve voy a conocer tu espacio, solo el título ya invita a ir y sin duda disfrutar

    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Laura

    Para soñar hay que tener los ojos bien abiertos,
    y para eso, leí una vez ( no recuerdo donde , ni de quien es la cita) que cuando cerramos los ojos es para descansar la mirada , para que esa mirada pueda volver a soñar tan pronto abramos los ojos ( o algo así, tampoco me hagas mucho caso a veces mezclo frases jajaja)

    gracias por tu linda mirada, esa si es belleza pura

    besitos de sábado

    disfruta mucho este finde

    :) bonita

    ResponderEliminar
  13. Carmela !!!

    Todo un piropo, viniendo de ti, pues yo si que me quedo muchas veces sin saber que decir, no por lo que veo , si no por lo que siento ante tu mar, tu fular, tus letras , tu sentir

    un beso desde esta orilla a la tuya, que te llegue como esa brisa que nos abraza y nos desviste a la vez

    disfruta tu finde, seguro que estarás cerca de tu mar, sea en cuerpo o en mente, se que es así

    muuuacks

    ResponderEliminar
  14. Ester

    Agradezco desde el corazón tus palabras, pues sé que son sinceras, pero agradezco mucho más todo eso que me transmites, tu sabiduría, tu humanidad, tanto que das , muchas veces, seguro que sin saberlo
    Mi abrazo en este sábado prenavideño

    ResponderEliminar
  15. Citu

    a mi me gusta, mucho como ves mis letras, como las entiendes, se nota que eres una escritora genial

    te mando un besito dulce, con sabor navideño

    ResponderEliminar
  16. Agapxis

    Sólo un poeta del alma, me puede dejar una huella así de hermosa .
    Ya sabes lo que siento cuando te leo, que a veces enmudezco, imaginando y haciendo míos sentires, que aunque nuestra mirada se pierda en horizontes diferentes, los sentimientos que nacen desde lo adentros no difieren mucho de un ser humano a otro

    un beso admirado envuelto en gratitud

    mis mejores deseos para tu finde :)

    ResponderEliminar


  17. Ya sabes lo que dicen: que a veces las verdades duelen, como también que nos hacen libres , callar , silenciar aquello que nace del alma es matar algo nuestro, algo sublime y sagrado, pues nos matamos, sin darnos cuenta a nosotros mismos

    Gracias por tu huella, sinceramente me encantó

    un abrazo que te llegue y si hace falta abrigue

    :)

    ResponderEliminar
  18. Tiffany
    Tu comentario : un regalo

    gracias linda

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Mirella

    Ante tu huella, solo me cabe sonreír y agradecer

    abrazos hermosa !

    ResponderEliminar
  20. Sbm
    he visto asomar un hermoso ser humano tras ese caparazón , tengo memoria ( no sé si es bueno o malo, pero la tengo ) y lo que he visto me ha gustado
    el óxido será porque te dejas ver poco y te sumerges en aguas salinas :)
    besitos
    (esperando tu regreso )

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog