domingo, 8 de diciembre de 2019

Me seduce


La puerta abierta,
como la encrucijada de un camino sin dialéctica
La posibilidad de las cosas, hace de cada una de ellas ,
una prueba de que existe el camino hacia la felicidad.
Me seduce la idea , de expiar por nuevas ventanas ,
como también el quedarme parada en el medio del camino

Con la intuición que después de...
 siempre hay un encuentro, un descubrimiento
[ que aún siendo a otros ojos , imperceptible]
 hace que broten un ramillete de emociones





Me seduce la sensación de cerrar los ojos,
ahí en la intimidad de mi buscada soledad,
recostarme en  extensos prados verdes
repletos de paz y belleza
cubiertos por un manto de nubes rosas

 ¿ o es que acaso solo los veo yo?

Me seduce  la certeza
de que ahí entre la realidad y la imaginación
es posible sentir la felicidad plena ,
sonreír y desear no tener certezas de nada





Luego,
 sin duda, seguiré camino, dejando una de tantas puertas cerradas, a momentos de infelicidad .

 Ante esa visión, se dibuja un único camino, un camino que cuando se acepta la mortalidad de instantes pasados,  cambio la utopía por sueños realizados , cada vez que soy capaz de cerrar los ojos y dormir en el basto verde,  bajo un manto nubes (probablemente  rosas)

María




Todos tenemos un destino,
y cada decisión que tomamos nos lleva a él,
cada tropiezo, cada kilómetro andado,
cada ensayo, cada vez que no te has rendido,
cada uno de los aplausos que te ha quedado en la piel,
las renuncias, los síes, los noes,
la desesperanza y la gloria
que al final te hace entender
que tú no importas mucho,
porque todos los escenarios del mundo
son el mismo,
son la pasión del que te mira
el humano que te escucha
son el público

Ara Malikian ©

Introducción del vídeo 

12 comentarios:

  1. hola Capri; hola Mª.

    no comparto la reflexión de Ara Malikian; para nada; en absoluto :
    yo pienso así >> https://abraxasaquemarropa-vozettos.blogspot.com/2019/11/ahora-caigo.html

    ______
    pero, no obstante, María ...
    lo que has escrito tú
    yo mismo lo suscribiría
    y rubricaría
    si no fuera porque no tengo el mismo talento que tienes tú
    para las cosas del cuore y de l'amour

    yo soy hombre
    o a eso aspiro
    pero con mayúsculas ...

    y, hoy por hoy, todavía
    las mujeres sois mejores que nosotros :
    los hombres

    mas no por mucho tiempo, me presumo
    tal y como van las cosas
    y visto lo leído por todas partes
    en esta nuestra bloggosfera ...

    SEGURO QUE LA COSA CAMBIA
    a no mucho tardar

    beso, te [si no hay inconveniente, claro está]


    PD : el feminismo contemporáneo, que para nada es feminismo, si no feminazismo, se empeña una y otra vez en pretender la igualdad paritaria [será de paria] exigiendo tabla rasa por la base, en lugar de por la cúspide; con lo que ahora, las mujeres se están machirulizando, y los hombres, nos estamos adaptado y aspiramos a la autosuficiencia total y absoluta; a ver de qué van a comer después, las supuestas mujeres feniNazis, que no feministas
    ______

    ResponderEliminar
  2. Puedo recostarme a tu lado? Prometo estar callada y sentir esa paz de la que hablas...😉 Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Un poema que refleja belleza, y que seduce , muy bueno . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uy que bello poem y si creo en el destino. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Todas eso que tan bien describes, lo siento yo solamente en los duermevelas. Por eso no quiero dormir, por eso no quiero despertar.
    Un beso, María :)

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas cosas bellas que nos seducen y las que podemos entregarnos.
    Me encanta y comparto estos sentimientos:
    "Me seduce la certeza
    de que ahí entre la realidad y la imaginación
    es posible sentir la felicidad plena,
    sonreír y desear no tener certezas de nada"
    Admiro tu alma poética, María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa seducción son tus palabras.
    Me encanta Malikian.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Las nubes serán rosas o del color que tu quieras, porque las pintas tu, en esa imaginación en la que todos necesitamos perdernos para saber qué la felicidad no está en alcancar lo que está y seduce a nuestros lados, sino en lo que sentimos cuando nos seduce lo que pensamos lo que deseamos y lo que imaginamos, yo lo llamo "esa locura que se puede controlar"

    Es tan solo cuestión de querer, lo que se quiere querer.

    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como tan certeramente te dice Agapxis, las nubes serán del color que tú quieras, el que desees, el que imagines. Y sí, claro que es posible sentir la felicidad plena. En ese prado, sobre el mar, con nubes o sin ellas. Tan solo necesitamos creerlo y perseguirlo, y de paso, cerrar esas puertas a la infelicidad, bien cerrada.
    Yo también, quiero dejarme estar sobre ese prado verde y bajo tus nubes de color….. ese, jajaja.
    Besitsos.


    PD. Me encanta la música.

    ResponderEliminar
  10. MaRia esa paz que describes es la que transmites con tus palabras, en cada verso y cada estrofa solo con cerrar los ojos puedo alcanzarla.
    Besos y buen lunes para vos!!

    ResponderEliminar
  11. Tan interesante como divertido Malikian, me pone contenta escucharlo, MaRía y me parece bella esa introducción al vídeo.

    Cómo bella es tu prosa en verso, llena de expectativas que conectan con las mías, puertas y ventanas por las que mirar, caminos caminados a medias, elegir ser felices pese a todo, soñar... ¿por qué no?

    Pásalo de cine, MaRía. Disfruta también de la gente que amas y te importa y descubre la magia que todavía persiste en estas Navidades tan consumistas y locas. Pero, como ocurre en tu relato, acaso sólo lo veamos unos pocos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog