martes, 10 de diciembre de 2019

Caricia que alivia




Moja el amanecer 
esta solitaria lluvia 
resbalones de nubes
forjan tu perfil desvanecido

Vacíos repletos de ausencia 
desenvuelven recuerdos desnudos
en el lento tic-tac del amanecer 

Tras mi mirada 
la sombra de tu reflejo 
contempla imponentes abismos
entre el gris el horizonte 
iluminados por un sol de azúcar
por una luna de sal





Cuando las pequeñas gotas comenzaron a caer y a oscurecer el mundo, en círculos con forma de centavos, nadie a su alrededor las esquivó. 

Para las personas solitarias, la lluvia es la oportunidad de ser acariciado



24 comentarios:

  1. Esa última frase me encantó.
    <3
    Me acabas de acariciar el alma.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. eso si es una caricia para mi
    :)
    Un besito Laura y una canción ( que espero te guste )!
    https://www.youtube.com/watch?v=k_wt4XlP3pU

    ResponderEliminar
  3. Lástima que se me moje la libreta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa caricia de la lluvia, sobre todo en primavera y verano, ea una delicia.

    Preciosos tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. martes, 10 de diciembre de 2019 [22:42]
    _____

    ResponderEliminar
  6. “Iluminados por un sol de azúcar
    por una luna de sal” ¡vaya dos versos!, he pensado justificarlos pero creo que merecen tener libertad propia, como yo que sin ser solitaria me encanta que la lluvia me acaricie.
    Y el gif es una preciosidad está lleno de guiños y detalles. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  7. Uy la lluvia siempre nos recuerda que estamos solos. Me encanto la ultima frase de tu entrada simplemente me llego. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. He de reconocer que a mí la lluvia me encanta, y para mí es más capaz de extraer palabras que otros fenómenos. Aunque se queda muy lejos del mar, eso sí; el mar lo es todo.

    Al final, lo que moja :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo MaRia me encanto
    "Tras mi mirada
    la sombra de tu reflejo"
    Ah me gusto mucho la de Mijares, muy buena version!!
    Y hablando de lluvia ...Te dejo esta se llama "Dias de Lluvia" de dos de mis idolos Abel Pintos y Carlos Rivera es muy hermosa.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué belleza!
    El agua que resbala y acaricia la piel aliviando esa necesidad de sentir...

    ResponderEliminar
  11. este comentario es para la entrada ... 'Cuarto y mitad' en Desnudando las palabras :
    y dice así >> https://abraxasaquemarropa.blogspot.com/search/label/Amy%20Winehouse

    'hasta la próxima lectura',
    beso.
    ______

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cuando encuentro belleza en textos tristes, ellos también merecen ser elogiados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. @Xan

    siempre habrá mas libretas donde escribir
    un abrazo en un domingo a la gallega

    ResponderEliminar
  14. @Agapxis

    Como un regalo de vida !
    Y me encanta que te encante

    feliz domingo!

    besos

    ResponderEliminar
  15. @Laura

    Mas besitos, de domingo

    espero q lo estés disfrutando, bella!

    ResponderEliminar
  16. @Jota M

    Hay pasos silenciosos que dicen mucho

    besos y gracias !

    ResponderEliminar
  17. @Ester

    Hay lluvias y lluvias, como hay personas y personas
    con tu optimismo no dudo que te encante, más bien te imagino como los niños disfrutando cuando se saltan los charcos
    Abrazos de domingo, que sin duda será estupendo

    ResponderEliminar
  18. @ Citu

    Antes de ver esta luz, este sol, esta tierra , nuestro medio es el agua , ahí en nuestra aparente soledad volvemos, en cierta manera cuando nos sentimos solos, que no es lo mismo que cuando lo estamos

    un beso

    que tenga un domingo excelente

    ResponderEliminar
  19. @Sbm

    Me estoy acostumbrando a darte la razón ( en todo jajaja)
    la lluvia , tal vez nos lleva a ese estado melancólico y de ahí fluyen los sentimientos más íntimos, será por eso que la lluvia es una musa para muchos.
    El mar, la mar, esa que tenemos tan al alcance de la mirada, esa que trae la brisa de sal y el fresco en los días de estío, esa que llevamos en la sangre los de esta tierra , esa que nos llevo a tantos, esa que nos trajo a otros muchos, como gustarte (me) el mar

    besitos de mar ( embravecido ?)

    aquí hoy mas calmo claro que nos falta el mar abierto

    ( me alegra mucho verte )

    ResponderEliminar
  20. @Grace

    Me alegre que te alegre ; y más aún porque me la conocí a través de un amigo de tu tierra. de ahí que hice el video, aunque no se si habrás observado que lo tengo oculto , no borro nada de lo bueno que los demás me regalan, ya ves tengo algo así como un síndrome de Diogenes , con respecto a los detalles de los Amigos, con Mayúscula

    Besitos musicales, de domingo

    ResponderEliminar
  21. @Galilea

    Sabes bien de lo que hablo y se nota que llevas en la sangre la poesía , sea en verso o en prosa.

    besos y gracias por acercarte a esta tu casa , espero te sientas cómoda

    ResponderEliminar
  22. @Jota

    me encantó tu entrada y descubrí cosas de ella que no sabía
    mil gracias por el enlace

    pd/ en tu casa me lío, me lió ! cuando intento entrar sin link no se pa' donde tirar
    :)

    ResponderEliminar
  23. @Ne

    Dicen que la imagen más hermosa de la vida es la muerte ( o algo así)
    pasa igual con los textos melancólicos, muchas personas ven la belleza en ellos, tal vez porque son pinceladas de intimidad, que salen a la luz de una manera más anónima, quizás porque nos cuesta más manifestala de palabra en conversaciones con nuestros amigos. No sé, solo es una opinión que se me ocurre en este momento

    buen finde y gracias por pasarte

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog