viernes, 18 de octubre de 2019

Senderos de Vida


Hay distancias

que son palpables

contadas en metros,

trazadas  en mapas,

de tierras, de ríos,

de calles , de lugares.

separaciones físicas,

que se acortan en abrazos,

que se suplen con besos,

enviados en fotos, en palabras.
[Italia- Roma, María©]

Hay distancias que se acortan

en visitas momentáneas

en pequeños fragmentos de tiempo.

Hay distancias que nos matan

nos hieren el alma,

y que en nuestra memoria

se vuelven grandes tormentos,

que nos envuelven de frío.



Hay distancias que son

un eterno distanciamiento

de lo que fue ya una partida,

cuando lo que  ahorca  es

el sentimiento

comienza entonces

otro destino


26/10/2018

16 comentarios:

  1. Esa tinaja (¿Diocleciano, Caracalla?) zurcida como a veces hay que recoser los sentimientos que la distancia rasga, un alejamiento del que nos das todas las posibilidades y medidas, que triste es la distancia que separa dos cuerpos en una misma cama. Me encanta como nos haces reflexionar verso a verso. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Hay distancias que no lo son (o no lo son tanto).
    Depende de cada quien.
    También hay distancias, que se pueden contar en kilómetros.... aun estando en el mismo sofá.
    Depende de quienes.
    No se si me he expresado con claridad...
    o si he divagado demasiado...
    Supongo que tu me entenderás...
    Besos hasta allí, de un salto, acortando esas distancias.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras, hermoso poema ♥

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto MaRia todos los ejemplos que distes de distanciamiento es asi, a mi me gusta acortar las distancias y el blog es un buen medio para hacerlo.
    Te mando un beso que nos acerque mas!!

    ResponderEliminar
  5. así da gusto
    leer(te)

    : y, el tiempo que te quede libre, si te hes posible ...
    ¿me lo dedicas a mí?
    ______

    ResponderEliminar
  6. sorry, please ... este comentario es para el blog : 'Terra IgnotA'©®
    >> entrada : 'En la jungla de la vida'

    [dos puntos] gracias, muchas gracias ... por esas letras, tan genialmente dispuestas

    Pdt/ si no comento esto : REVIENTO.
    ______

    ResponderEliminar
  7. >> y para el mismo blog, entrada : 'Demonios' ...
    [dos puntos] conservo todos y cada uno de los mil demonios que cohabitan dentro de mí

    ¡¡jamás escaparan!!.
    ______

    ResponderEliminar
  8. Bonita poesía, me ha traído un recuerdo lejano, cuando mi amor estaba muy lejos y nos escribíamos cartas, yo me pintaba los labios de rojo y besaba la carta para que a través de ellos le llegara mi amor, cosas de los dieciocho ❤️ Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  9. He mamando todas esas distancias y se me engendraron heridas en el alma que nunca curare. A veces se me escapan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La vida es un viaje de viajes en sí misma. Encuentros y distancias hilvanan ese nuestro sendero…

    Hermoso latido en tus versos, así como el que reside en ti…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde, preciosa amiga 💙

    ResponderEliminar
  11. este comentario es para el blog : 'Piel con Piel' ©
    >> entrada : 'Entrega'

    [dos puntos] ¡¡PHUFF ...!!, si yo te dijera ven; que te lo digo || qué dices tú ahora

    jmahler@outlook.es >> abierto hasta el amanecer 24/7

    Pdt/, que no lo sepa nadie.
    ______

    ResponderEliminar
  12. este comentario es para el blog : 'Desnudando Palabras' ©
    >> entrada : 'Entre lo Mucho y lo Poco'

    [dos puntos] no es que prometas : ya eres; la rectificación no es sino por que he llegado tarde ...

    a verte.
    ______

    ResponderEliminar
  13. Uy que lindo poema tan bello y profundo. Pero creo que la distancia aveces es relativa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Las distancias, en tiempo y espacio, siempre producen nostalgia, pero queda el recuerdo calentito de los momentos gratos para compensar el vacío de la presencia.
    Hermoso poema, María, con la mirada honda que te caracteriza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos , sin excepción por vuestras huellas , por vuestra cercanía , esa que es impulso para seguir aquí . Un abrazo inmenso desde este rincón del Atlántico en una mañana de otoño repleta de morriña
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog