lunes, 26 de agosto de 2019

Hay silencios y silencios


A Veces creo en los silencios.
me hablan a través de las mareas
me cuentan
historias de ondinas y marineros
de islas solitarias
de manantiales transparentes.
otras...

Hay
Silencios que hablan
más fuerte que los sonidos,
sonidos que emiten labios abiertos
abiertos, perdidos
entre insolentadas palabras.

En esos silencio escucho tu voz
como un arrumaco a los vientos.
y nada se torna callado
todo se enciende, todo es sonoro.

Insolentes palabras ,
como la sonrisa en tu mirada,
mirada  socavando   la mía,
como tu mano al deslizarse en mi cara.

Quizás el mundo acalle su bullicio.
Quizás las olas mueran mudas en la orilla.
Quizás los vientos pasen sin silbidos aparentes.

Palabras que sin hablar,
las entonan tus manos
acelerando  los latidos del corazón,
engarzando  tu aliento en mi nuca
palabras cuando me acoges en tu pecho.



Hay silencios que se traducen
en las palabras de tus gestos
insolentadas palabras
en la cúspide del deseo



Mientras este amor me surca por las venas
Mientras el deseo siga comiéndome cada pliegue
Mientras sea " Tu Nombre" quien me procrea " Nombrándome"
Todos los sonidos del universo emergen en este abrazo.


Quizás el mundo acalle su bullicio.
Quizás las olas mueran mudas en la orilla.
Quizás los vientos pasen sin silbidos aparentes.


27 comentarios:

  1. Un amor tan sentido que aun en silencio lo escuchamos desde tus versos, si es un recurso literario eres una diosa de la poesía, si es cierto que te acompañe toda la vida. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  2. Ester, no me merezco tan hermosa huella ( y no es falsa modestia, te lo aseguro )
    Gracias por ser una mujer tan maravillosa , suertudos los que tienen el privilegio de poder tenerte cerquita y disfrutar de ti.
    un abrazo agradecido envuelto en cariño

    ResponderEliminar
  3. ¡Que poema tan delicado y salpicado de matices !

    ¡Siii! Hay silencios y silencios , decirte que me chiflan los tuyos

    besos muchos María

    ResponderEliminar
  4. Este silencio del que hablas tan bien, dice tantas cosas.
    Tenia ganas de volver a leerte (y a comentarte)... aunque creo que sabemos las dos, que nuestro silencio habla demasiado.
    Así que shhh...
    <3
    beso enorme bonita.

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema
    Lindas palabras
    Bjs
    Kique

    Hoje em C. P. - Mãe de Deus e o Dízimo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paloma , a mí me gustan que te chiflen ( palabra que me encanta porque me dibuja una sonrisa )

    besos de los míos, a mares

    ResponderEliminar
  7. Todos sabemos del silencio, Laura querida, y solamente quienes saben hacer una lectura de nuestro corazón son capaces de entender el motivo de ellos.
    Me quedo con las personas que son calladas ( que no mudas) y que cuando hablan me abren el alma y acunan eso que llamamos alma
    Debo de ser rara avis, pues con el tiempo busco más los silencios
    jajaja
    un beso grande y un abrazo de mar que te llegue fresquito desde estos lares

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Kike y bienvenido
    pasa cuando gustes a esta, tu casa

    feliz jornada !

    ResponderEliminar
  9. Para mí los silencios son cada vez más necesarios, se habla demasiado sin decir nada importante o solo agresiones.
    En el amor que sean los ojos, las manos, los gestos, los cuerpos los que expresen los sentimientos.
    Precioso poema, MaRía, lleno de verdades.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. así es, hay silencios y silencios
    la clave es saber escucharlos

    abrazos y buena semana María

    ResponderEliminar
  11. Me parece, querida Mirella que al revés de nuestra niñez que hablamos como cotorras intentando empaparnos de la vida y todo lo que ella nos ofrece, con los años buscamos silencios donde hacer ese mismo camino de vida , con la mochila cargada de sentimientos, vivencias , balance de pérdidas y como no de ganancias
    Gracias por pasarte Mire y gracias mil
    un abrazo que cruce este océano y te llegue con brisa aún de verano

    ResponderEliminar
  12. Sin duda Ely, saber escucharlos no lo sabe hacer todo el mundo

    Feliz semana también para ti !

    gracias por tu huella !

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno… No conocía este blog tuyo. Por aquí me quedo, sí o sí 😁

    Como siempre, creas obras preciosas con las que deleitarse.

    Los silencios tienen su propio sonido, son tan expresivos como cualquiera palabra o gesto… Y de ellos aprendemos, muchas veces, que la verdadera naturaleza de todo cuanto nos rodea, reside, precisamente, en aquello que no se ve…

    Un placer leerte, preciosa. Y me alegra que tengas los comentarios abiertos 😊

    Abrazos muchos!! 💙

    ResponderEliminar
  14. Simplemente hermoso a veces solo necesitamos el silencio para que nuestra alma hable. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hay silencios que son tan necesarios, sobre todo para ir más allá de la palabra. Difícil hacer silencio, encontrarlo en nuestro interior, pero muy necesario poder llegar a él.
    Precioso el poema María
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, MaRía, lo primero, me chifla la foto que has puesto en la cabecera.

    Muy bello tu poema, MaRía, lleno de sugerencias poéticas y amorosas.

    Que se acalle el bullicio que a veces nos rodea. SILENCIO. Y si alguien lo interrumpe, que sea con deseo, amor, o risas.

    He disfrutado mucho de tu tierra, MaRía, con la que tengo una conexión muy especial, quizá porque a los 12 años descubrí el mar por primera vez, en Castiñeiras, durante un mes viví embelesada por él. Me poseyó entonces y sigo seducida sin remedio.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Hola Gin!

    Es lógico que no lo conocieras, ( el blog) fue uno de los que creé y que decidí cerrar después de un tiempo, ni recuerdo el motivo que me llevó a tal decisión, pero como no lo borré , decidí a mi vuelta resucitarlo, en el deseo que sentía al volver de entrar con pasos silenciosos y sin hacer mucho ruido.
    Mi tiempo ahora es un poco escaso para andar por estos lares y no me agrada , en absoluto, dejar de visitar a quienes tienen la deferencia de hacerlo y dedicar un poco de su tiempo a leerme.
    Tengo demasiados escritos, que voy a poco publicando en los demás, que no son reflejos de mi "ahora" y es también por ese motivo que decidí cerrar comentarios en ellos.

    Me alegra un mundo verte en este pequeño rincón, de veras, como también me alegra tu vuelta, pues aunque pocas veces te haya dejado huella, no dudes ni un segundo que no te lea, pues tus letras siempre me han removido algo en mi interior y eso es un hermoso don

    Gracias por acercarte y por tu huella , Gin

    Lo mejor para ti, siempre y que este mes que comienza te traiga momentos maravillosos

    besitos, de esos míos , salados como el mar y frescos como la brisa de esta bendita tierra

    ResponderEliminar
  18. Así es Citu
    en el silencio nos encontramos , es el lugar donde podemos recapacitar y reconocer tanto nuestras virtudes, como nuestros fallos.
    A veces las palabras son un arma de doble filo, pues no siempre hablamos todo lo que debemos, o lo que es peor hablamos sin decir nada
    Feliz mes de septiembre, preciosa
    Un abrazo que te llegue , con cariño

    ResponderEliminar
  19. Jose, se nota que eres una poeta del alma, que sabe de la esencia más intima, esa que aflora , en tu caso a través de las palabras y que como me sucede con otros compañeros de letras, las abrazo y hago mías, pues a estas alturas de la vida, quien no ha sentido tan bello como tú, no ha vivido , de veras

    Feliz lunes y feliz mes

    gracias de corazón

    abrazos de mar

    ResponderEliminar
  20. Ay Tesa!

    Cuando me llegó tu comentario al móvil, estaba fuera, pero ni te imaginas las ganas que tenía de contestarte !

    Me hablas de la primera vez que el mar se metió en tu interior , que tus pupilas se emocionaron, me hablas de Castiñeiras y me quedo con una duda !!

    No sé si me hablas de la playa de Castiñeiras ( cerca de Pontevedra, a la que le llaman La punta cana gallega) o de una aldea que está entre Santa Eugenía de Ribeira y Aguiño. Pues también yo pasé muchas temporadas ( sobre todo en el mes de agosto) allí.
    Tengo hermosos recuerdos de ese lugar, conservo muchos amigos, que adoro, porque ahí me sentía tan unida al mar, tan libre , en una época donde la adolescencia comenzaba a aflorar y el tonteo con los chicos de aquel lugar era un juego entre la inocencia y la picardía .

    Gracia querida por dejar un trocito de tu vida en tu huella , gracias por transportarme a tiempos hermosos

    gracias por mucho más !

    Un abrazo desde este lugar cerca del mar , que te llegue fresco y repleto de afecto

    ResponderEliminar
  21. Hola Germán

    Bienvenido y feliz de que te haya gustado

    Un afectuoso saludo

    ( ahora iré a visitar tu casa-blog)

    Feliz septiembre


    pd) espero que vuelvas cuando gustes, la verdad será toda una alegría !

    ResponderEliminar

  22. A veces el silencio grita y cómo...
    Muy bello tu poema, linda.

    Mi abrazo con retraso.

    ResponderEliminar
  23. No hay silencios vacíos querida María. El silencio es un sonido salpicado de sensibilidad, es un refugio del corazón, es el lenguaje de los amantes, la compañía de los artistas, la inmensidad del universo

    mi beso

    (ya de regreso por tiempo indefinido)

    ResponderEliminar
  24. Soco

    Antes de nada, espero que disculpes mi tardanza en contestarte , querida!
    no sé que configuración tengo o cual es el motivo que algunos comentarios vayan al spam del blog y no los vea

    gracias por estar presente y hacerme volar con tu presencia y tus poemas
    besos y abrazos de mar hasta tu orilla

    ResponderEliminar
  25. Marco
    Ya te he dicho lo feliz que me hace volverte a leer?
    volverte a sentir tus latidos entre palabras?
    Ojalá te dejases ver más por estos lares, eres de esas personas que siempre llevo en mi corazón, desde hace tanto !
    Un beso inmenso !

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog