jueves, 30 de enero de 2014

Historia de 3 rosas- 1ª Parte

Escuchando
Rose garden - Lynne Anderson


"Algunas veces hay que decidirse
entre una cosa a la que se está acostumbrado
y otra que nos gustaría conocer."
Paulo Coelho




Esta es la historia de la vida de una mujer, de sus amores y de un decisión acertada o no;narrada de una manera un tanto peculiar.



         En mi jardín hay muchas flores pero sobre todo tengo rosas exquisitas y raras. También hay mucha maleza pero mis flores resplandecen sobre cualquier cosa. Así que decidí trasplantar una del jardín y ponerla en un tiesto en mi habitación. 

       Recorrí el verde campo y hallé tres rosas singulares que habían florecido en las últimas semanas y me decidí a llevarme una pero debía ver cual podía llevarme. Así que empecé a fijarme en cada una de ellas. Me acerqué a la primera y resultó ser una rosa preciosa de una tonalidad blanca envidiable.

        Nadie se había percatado de ella porque estaba abandonada en una esquina del jardín y florecía allí sin que nadie se fijase en ella. Puse mi nariz en sus pétalos y tenía un aroma embriagador pero era una flor que lo que necesita es admirarse en su situación del jardín y aprovechar su belleza para resaltar más lo bonito que es el mismo. 

        Y por ello quite toda la maleza que había a su alrededor y deje expuesto a la vista de todo el mundo lo verdaderamente preciosa que era. 


           Tras ello fui hacia la esquina del invernadero donde se hallaba una rosa azul. De un azul tan intenso como los peces de los arrecifes y en torno a ella se rizaban en suaves tonalidades doradas la hierba que se había secado. 

         Sin quitar esos rizos naturales que la hacían más bella de lo que era de por sí me percaté que sus raíces eran profundas y débiles que cualquier intento de trasplantarla podía provocar que se secase y se marchitase. 

       La flor era maravillosa pero no sabía si debía arriesgarme a llevarla a una maceta con el consiguiente riesgo de acabar con ella.



      Mientras tomaba la decisión me dirigí hacía la tercera que era una rosa negra sin par. Totalmente maltratada por las inclemencias del tiempo y los animales que circulaban por el jardín. Era sumamente delicada por lo que cualquier movimiento para desenterrar sus raíces podía conllevar su deterioro con lo cual dejaría de lucir lo que lucia allí plantada.




        Volví sobre mis pasos y me encamine hacia la entrada del jardín pensando que tenía las tres más bellas rosas que cualquiera pueda desear pero que cualquier intento de modificar su situación podría provocar su perdida de belleza sin parangón.




           Miré de nuevo mi jardín y miré de nuevo a las rosas y pensé en cada una de ellas. La primera rosa blanca era para admirarla en su lugar.  La segunda rosa azul con rizos dorados de hierba era para ir a cuidarla allí. Y la tercera era una rosa negra que exigía plena dedicación y cuidado. 

        Estaba en un dilema y el cual me inquietaba. Por ello tome la decisión de darlas más tiempo para ver si alguna cambiaba y podía llevarla a mi habitación y poder disfrutar de su linda y aromática naturaleza.

       Mañana sería otro día para ver que debía hacer. Aún así tenía mi preferida pero quería estar segura de que lo sacase de la tierra sería igual de bello en el pequeño cerco de un cuenco de cerámica.

¿Cuál era mi preferida?

*
Dedicado a mi padre 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

27 comentarios:

  1. Bueno, pues quedo ahí, pensando en cual será la decisión al respecto de las tres rosas, precisamente yo soy tan contraria a cortar las flores de su espacio porque sé que muchas, ya no vuelven a ser las mismas, es como si de pronto algo les arrebata su esencia más pura y por mucho que se intente proteger su belleza, esta acaba destruida. Pero no me adelanto a nada, esperaré la próxima entrega.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy dulce.

    La otra historia para cuando sientas que es el momento :)

    Me gustan tus letras. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. FG tienes razón en una cosa, las flores ya no son las mismas cuando se les saca de su ambiente natural, pero.. también es agradable tener unas frescas en la casa.
    A veces hay que sanear la planta para que las nuevas tengan su alimento, es ley de vida ...

    Espero poder colgarlo pronto, de hecho este relato es de hace unos cuantos años, pero una persona muy especial para mi me pidió hace unos días que lo rescatara

    Un beso enorme hija del viento jajajaja

    Muak

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tatuada

    Tienes razón cada historia tiene su momento.

    Por cierto yo te visité pero no me llegan tus actualizaciones, o no escribes o algo raro pasa

    Bueno voy a verte de nuevo (como dice la canción)

    Un besito dulce y gracias por estar y por comentar

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no imagino cuál será el destino final de las tres rosas, ni cual será la elegida, si llega a haberla, para lucir en la habitación. Espero la segunda entrega y, sobre todo, que ninguna de las tres rosas muera.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta con relatas, espero seguir leyèndote.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Esperar, cuando me cuesta, pero debere hacerlo, por que sino no sabre que pasaras con las tres dulces flores.

    Saludos! sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Difícil dilema...

    Es curioso que el título se refiere a dos rosas, y hay tres...

    Quizá debería tirar por la que más cuidados necesita... La rosa negra...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Yo que tú, en lugar de intentar trasladar a alguna de las rosas, sería yo misma quien me instalase lo más cerca posible de la elegida mientras durase, vamos que en lugar de cambiarla a ella, cambiaría yo mis costumbres con tal de tenerla cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nena Estoy segura que ninguna morirá pero no todas van a tener la misma suerte

    Un besito

    Y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Fus

    Muchas gracias por tu visita y tus palabras

    Espero que lo sigas haciendo!

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Forbidden
    Podría publicarlo antes, pero no sé, haré una cosa si me decido a publicar antes te aviso, vale?

    Gracias por venir, a esta casita, te debo una vista y el caso es que tu nombre me suena un montón, tal vez en algún momento( hace años) nos intercambiábamos las visitas

    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  14. jajajaja Misterio !!! es un error mio, al poner el título, se me fué la pinza.. ando un poco despistada estos días :P

    Gracias por la observación ahora lo corrijo

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Narci
    Seguramente tienes razón, pero a veces hay que tomar decisiones, aunque duelan, en este caso la protagonista tiene que tomarla, por motivos que la siguiente entrega verás.

    un abrazo muy grande

    y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. No solo escribes poesía Coté.
    Narras delicadamente bien. Con la frescura y delicadeza de una joven rosa verde, que madurando adquiere la pureza de una blanca; alcanza su madurez y con ella un azul admirable y digno. Y ya en su adultez, cobra un perfil negro, pero nunca severo o altivo, sino de una sabiduría y belleza completa y genuina...

    La decisión sobre esas tres rosas está en ti misma. Tú eres la directora de este relato al que imprimes vida y del que todo estamos pendientes ahora.
    Te sigo...
    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Jose !

    ¡Me pillaste justo, cerrando la puerta de mi casa ! ¡Que casualidad!

    Bueno no sé si recuerdas, pero cuando nos conocimos casi todo lo que escribía eran relatos, muchos los estoy sacando a la luz de nuevo, les lavo un poco la cara y poco más, creo que las palabras nunca deben de quedar perdidas en el cajón del olvido

    Gracias por venir a esta casita, espero que te encuentres cómodo en ella

    Muchos besitos dulces y sin espinas

    Feliz fin de semana
    vale?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario en mi espacio, cuando quieras sos bienvenida a seguir conociendo las aventuras de Ella ya que cada dia estare subiendo algunas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Seguiré atenta a las aventuras de Ella , Forbidden, no lo dudes !!

    He visto que tienes otro blog, lo visitaré en otro momento, vale? tengo tarea pendiente :-)

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Hola Coté... me ha gustado la primera parte de esta historia
    A ver si puedo poner este blog en mi lateral y me entero de cómo sigue
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este relato me ha parecido una preciosidad. Desprende una enorme dulzura.

    Tus palabras son tan sensibles como esas tres preciosas rosas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Como veas< b>Mela si no puedes enlazarme te llamo al timbre cuando publique ( yo a veces me despisto de muchas publicaciones, soy un desastre para eso , lo reconozco)

    Un besito dulce y feliz noche de sábado

    ResponderEliminar
  23. Mucha gracias Amalia
    Yo también pienso que es bastante romántico

    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. No sé cuál será tu preferida y estoy impaciente por saber cómo sigue la historia (no la conozco). Pero me apena pensar que alguna de las tres deba dejar su lugar para acompañarte en la habitación. A fin de cuentas, tú puedes desplazarte por el jardín para disfrutarlas, pero ellas deberán quedarse en donde las pongas. Besos
    J.M

    ResponderEliminar
  25. Bueno ya acabo de colgar la segunda entrega J.M.

    Gracias por tus palabras y como no, por tu vista

    Besos

    ResponderEliminar

  26. A veces hay que dar tiempo al tiempo para conocer que es lo mejor, para las flores y para nosotros.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog