martes, 22 de octubre de 2019

Sin piedad

Escuchando:

El tiempo es un caballo alado,
 que recorre incansable 
llanos y lomas
 sin piedad.



Unas veces tranquilo,
 lento, sin prisa;
 otras , 
como un rayo
 que atraviesa 
el polvo de las estrellas
 sin dejar rastro.



Ahora al galope,
ahora al trote, 
hilvana horas
 con pasos agigantados.





Siempre elegante, 

decidido,

 lleno de vanidad


ostenta en su dorso
 su jinete ya resignado.

Sin reclamo, ni agravio.
 En una marcha imparable, 
cual condenado va camino
 de su inevitable exilio.

15 comentarios:

  1. hasta cuando eres mala || eres conojunda

    ¡¡PERFECTA!!
    ______

    ResponderEliminar
  2. para : 'La Luna Me Sabe A poco' en : Terra IgnotA ©®
    [dos puntos, y aparte]

    >> a mí me sobra un Sol, si tú quieres ...
    ______

    ResponderEliminar
  3. ... y, en cuanto publiques en : .Desnudando Palabras ©
    hago lo propio :-)
    _____

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes imágenes, y expresión en verso que a lomos de un caballo recita el camino que se abre frente a nosotros para recorrerlo a trote o al paso "siempre buscando líneas tangentes mirando al frente sin olvidar el pasado donde habitan personas que fueron". Seguro que hasta el jinete cambiará la resignación por una rosa sin espinas. Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pocos poemas he conseguido leer que me parecieran tan bonitos como éste.

    Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. He montado 3 veces en mi vida a caballo.
    Son tan nobles, majestuosos... es una sensación única y me acabo de dar cuenta que la echo de menos...
    El poema lindo, precioso... MaRia.
    Besos a galope.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los caballos... De niña tenía un amigo que vivía cerca de la playa donde solía montarlos. Yo subía con él muchas veces; fue de mis más bonitas experiencias que jamás olvidaré…

    Has hecho honor a ellos con tu hermoso poema, así como con tan preciosas imágenes.

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos esos caballos.... me encantaría subir algún día a uno de ellos es otra cosa que tengo en mi lista de cosas pendientes espero hacerlo pronto....
    Y el tiempo no nos tiene piedad.... se acelera en nuestros momentos mas felices y aveces pasa muy lento y se vuelve casi insoportable....
    La cancion y el video es una belleza increíble las imágenes!!
    Maravillosa tu poesia MaRia!!

    ResponderEliminar
  9. para 'Impulso' || en .Desnudando Palabras ©
    [2 puntos] dos ... el tipo al otro lado del espejo me ha gritado : 'MENTE FRÍA, del impulso al pulso no hay más que un descuido'

    y no sé qué hacer, la verdad

    Pdt/ : porque dije en un comentario anterior que comentaría en este blog para la entrada del que he comentado es por lo que comento; de lo contrario, supongo que no lo habría hecho.

    Pdt/bis : ahora te sigo en silencio ... leyéndote.
    ______

    ResponderEliminar
  10. Maria no se como dejar un comentario en tu blog Piel con Piel. Además he intentado entrar y no me dejaba. Hoy he podido entrar y leer tu poesía como siempre muy sensual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A trote o a galope,... al final son los ritmos de la vida.

    ResponderEliminar
  12. adore las fotografías de caballos y el poema es muy bello. Te hace sentir libre.

    ResponderEliminar
  13. De nombre Elegante y apellido Noble.. Así es su figura y su temperamento. Me encantan los caballos. La verdadera doma se basa en la confianza, y de cómo se siente con su jinete. La Nobleza de su temperamento nos dará lo mejor de si.

    ResponderEliminar

  14. Un caballo blanco para cruzar la vida. Para alcanzar el amor soñado...

    Abrazo, bella amazona

    ResponderEliminar
  15. Será ya por efecto de la jubilación, pero el "tiempo lento" me resuena muy bien

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog