jueves, 13 de febrero de 2014

Historia de 3 rosas- 3ª Parte

Escuchando:
Secret Garden - Song from a secret garden


La noche ya se echó sobre el jardín de las delicias que es mi jardín.

        Es el momento adecuado para retirarme a dormir. Lo necesito. El día ha sido muy duro y en cuanto me meto en la cama quedo rendida en un profundo sueño. Y al poco de dormirme empiezo a soñar. Y comienzo a imaginar.


        De repente un relámpago me despierta. Me levanto rauda , me dirijo a la ventana a ver que es lo que ocurre. Una tormenta se acerca por el horizonte montañoso. Parece de las gordas.


          Pero por lo que veo solo es tormenta eléctrica. Suena el trueno y golpea el suelo con fuerza tanto que retiemblan los cristales de mi hogar. Salen corriendo los animales del grupo de árboles que hay al otro lado del muro de mi jardín y una ardilla de entre en él y corriendo, pasa el muro y se acerca hacia la rosa blanca y en el momento que contacta con ella, ésta se empieza a transformar en un joven, la cual cubierto de una gasa opaca de un blanco inmaculado, se yergue sobre sí y en el momento en que está totalmente estirado dirige la vista sobre mí y mirándome fijamente me habla:






- " Yo, rosa silvestre, te agradezco el cuidado que me das , más por mi condición necesito el contacto con la naturaleza para ser rosa. Aún así dame tus cuidados porque los das con cariño , ternura y hacen que me sienta bien. Mas no saques mis raíces de mi sitio porque ellas son mi vida y son las que me hacen ser tan especial. 
     Te pido que disfrutes de mi aroma y de mi belleza como yo disfruto de tu protección y de tu atención. Los cuales hacen que me sienta más rosa y los cuales hacen que florezca como debo florecer. 
    No te pido nada más. 
Solo te ruego que me cuides y sin un día ves que tus cuidados no me sirven, no hacen bien alguno en mí, me dejes morir. Y arrancándome de raíz haz un agujero y entiérrame en él y sobre mi planta otra rosa a la que pueda dar mi alma para que florezca y te dé satisfacciones como tú me las das a mí."

        Tras estas palabras el joven se recogió y en el momento en que se hacía rosa de nuevo la ardilla, que parecía detenida en el tiempo y en el espacio empezó a moverse de nuevo y corriendo hacia la segunda rosa contactó con esta y se produjo el mismo milagro. En este caso se erigió un joven con una túnica azul. Y repitiendo el mismo gesto que la anterior me habló de esta manera mientras me observaba:





- " Yo, rosa imposible de crear porque el azul es color no natural para una flor como yo , te agradezco tus cuidados, que me tengas en consideración como ser un elemento participativo de la belleza de tu hogar.
      Pero como elemento natural soy perecedero y aunque sepa que voy a estar muy bien cuidada en tus manos ten por seguro que soy poco estable en cuanto cambio de lugar dejo de ser la rosa azul, para ser una rosa normal..
     Me sentiría dichoso de poder ser por un momento la flor a la cual diriges tu mirada cuando te levantas por la mañana y lo último que ves cuando te acuestas. Aún así te pido que cumplas por mí un deseo si deseas llevarme contigo y es que cuando veas que me marchito y dejo de ser esa rosa que tanto te gusta me devuelvas a mi lugar del jardín y tapándome con las hierbas secas dejes que crezca a mi ritmo y a mi manera.
     Y olvides que cuando vuelva a lucir debes volverme a llevarme a tu hogar. Mi alma ya te agradecerá de antemano ser la flor más importante para ti aunque sea brevemente.
      No te pido más. "


          Después de hablar se volvió a recoger y el momento en que recobro su forma natural la ardilla continuo su carrera hacía la tercera rosa hasta que se detuvo mágicamente al tocarla en su tronco. Y ocurrió lo mismo que en los dos anteriores casos. En esta ocasión se despertó un joven ataviado con una capa negra. Y mirándome fijamente me dijo:



- " Yo, rosa inmortal pues negro es el vacío el cual es no mortal, te doy las gracias por pensar en mí para hacer de tu hogar un lugar con clase al añadir mi belleza a tus cuidados. Yo deseo ser esa naturaleza que da vida a tu casa pero para que puedas verme en total esplendor deberé ser yo la única planta que viva en tu lar pues siendo tan inexistente que la natura no ha podido crearme por si misma he de estar rodeadas de vida de mi misma procedencia y al no existir tal cosa debo ser yo el elemento único que colme de orgullo tu ego al no haber nada más raro en este mundo.
      Llévame y cuídame, y haré que te sientas realmente dichosa de poder mostrar mi belleza al mundo.
      No te pido más. "


En esto se recogió sobre si y se volvió a su forma original. La ardilla reanudó su carrera y desapareció por el otro lado del jardín…



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

20 comentarios:

  1. Ammmm, me has dejado pasmada.

    Debo decir que se me erizaba la piel al leer la historia, pero leer lo que ha dicho la última rosa me ha dejado... sorprendida.

    Por cierto, me encanta este sitio :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer detenidamente la hermosa historia de las tres rosas solo acierto a meditar Quien ama más a la rosas, quien las cultiva o quien las coloca en un bello jarrón luciendo aroma y vivo color en un rincón preferido de casa...
    Seguiré cultivando rosas-
    ¡Precioso tu escrito!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Tatu!!
    la última rosa, es demasiado prepotente no? :P


    Gracias por tus palabras, me alegra que te sientas cómoda aqui!

    Un besito y feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. André tu que amas tanto la naturaleza, creo que las prefieres en el jardín, aunque también sabes que de vez en cuando hay que podar los rosales para que crezcan con más vigor y sus flores sean más hermosas

    No dejes de cultivar la vida, lo haces de maravilla


    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Jo te leí esta mañana y me olvidé de comentar... desde luego...

    Tu historia es especial María, sabes que pienso? Que realmente la más bella es la rosa blanca, pues es la única rosa verdadera... Tiene un sentimiento especial, un interior verdadero... en cambio las otras dos, cada una en su medida se jactan de ser distintas... Únicas... Y no son más que prototipos por decirlo de algún modo, otro tipo de rosas creadas por la mano del hombre y no por la madre naturaleza como lo es la blanca...
    Desde el capítulo uno interiormente aposté por la blanca... Y sigo pensando lo mismo... Además las rosas blancas siempre han sido mis preferidas... jejeje...

    Mi aplauso!! Y mil besinos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Haydeé
    La blanca es la más humilde, la menos pretenciosa. Eso lo debería de valorar la protagonista de mi historia, además el blanco el símbolo de pureza. Pero ¿Quién sabe? lo mismo ella prefiere la exclusividad en lugar de la sencillez...
    Lo veremos en la siguiente entrega :P

    Me crié en una pequeña aldea, la finca esta llena de matas de flores: rosas, margaritas, hortensias, claveles, gladiolos.
    Las rosas que siempre me han gustado son las silvestres, las de las silvas ( bueno zarzas) tienen un olor especial, un aroma incomparable pero como todo lo hermoso sus espinas son tan diminutas que se te clavan en la piel sin darte, a penas cuenta.
    Ya divago, disculpa
    A lo que voy, las rosas blancas me gustan, pero mucho más las margaritas.. debe de ser que soy demasiado romántica jaja

    Un besito y feliz tarde!!

    Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto que hará la mujer.

    A mi me gusta la primera rosa, es tan sencilla como la propia naturaleza y no necesita más que lo que de ella recibe.

    Un relato muy bonito y... fragante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Nena!!

    Espero que ella sea sabia, a mi tb me gusta la blanca :P

    Un besito y feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Hola María... me ha encantado el sueño de la protagonista... y la explicación que ha dado cada rosa
    Yo apuesto por la azul... ya veremos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta historia es tan bonita que la he leído dos veces.

    Las rosas son especiales y muy hermosas. Regalan un maravilloso aroma.

    Tan especiales como tus letras.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo pensando en las palabras de la última rosa, las dos primeras aun reconociendo su belleza piden continuar viviendo para ser bellas tanto tiempo como sea posible, incluso pasar a formar parte de la tierra que les dio vida. La tercera es como una tentación, soy bella, llévame porque soy única y tú serás única también...

    Faltaría saber qué decidiría hacer ella una vez pase la tormenta.

    Me ha encantado el escrito.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mela Me anoto tu opción.. veremos por cual se decanta la protagonista !!
    Que tengas un hermoso fin de semana
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Magia parece que hay sip dav tor !!
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Amalia Te agradezco mucho tu tiempo, sobre todo porque estos días no has estado al 100%.
    Las rosas son especiales, es cierto, pero creo que cualquier flor lo es

    Un beso enorme y buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Hola FG
    Bueno cada una le explica su motivo para quedarse en la tierra o para irse con ella.
    Cada una es especial, unas por su naturalidad y sencillez y otras por su exclusividad.. depende de ella ahora la elección, a ver que hace la mujer, creo que no lo tiene muy fácil , ¿o si?

    Un besito y gracias por pasarte, se que andas muy líada

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Tu amor hacia la naturaleza te hace escribir textos tan mágicos, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Boris
    La verdad es que amo la naturaleza, como todos deberíamos hacer, no?
    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable!

    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog