miércoles, 5 de febrero de 2014

Historia de 3 rosas- 2ª Parte

Escuchando:
Vals de las Flores - Tchaikovsky

         La noche se echa sobre mi jardín y me retiro al interior de mi casa. Allí en la soledad de tan amplio hogar veo que la belleza que poseo en el jardín es la que me falta en mi vida.


       Entro en el salón y ante mí se presenta la foto de ese girasol que fue mi primera flor. Regalo inesperado que me inició en este mundo de las plantas. Le dediqué toda mi atención, mi cariño y mi tiempo. Pero el mal tiempo y otras adversidades hicieron que se secara y se marchitase. Sólo me quedaron sus semillas y espero al buen tiempo para plantarlas y que germinen como su predecesora. No será la misma planta pero será algo que tendrá su perfecta armonía con el jardinera porque la cuidara tanto como a su original.


       Allí en la repisa de la ventana se halla mi última adquisición: una orquídea. Rescatada de un jardín sin cuidar es una planta que aún siendo muy bella está a falta de cariño para que florezca tan esplendorosa como son las orquídeas. Es frágil y delicada. Su roce hace que pueda ajarse en cualquier momento, estoy dispuesta a cuidarla para que sea lo más bello que tal vida pueda ser.

Me acerco a ella para contemplarla y para ver si le hace falta algo pero no. Está bien.


          Ahora pierdo mi vista hacia el jardín y aunque hay poca luz distingo mis tres bellezas y creo que debo traerme esa rosa de ahí que aunque sea la más peligrosa de mover es la que más alegrías me da. No porque las otras no me den alegrías sino porque ella necesita cariño y cuidado pero no necesita que se la vigile de los elementos ni que sea más bella porque se le da mas atención. 

        Es hermosa en sí porque sabe que es una rosa y no necesita que nadie le ponga un cartel para definir que tipo de subespecie es.



          Daré algún tiempo para que se fortalezca e intentaré ponerla en un lugar de honor en mi hogar. Merece que sea admirada por algo más que los animales que corretean por el jardín al amparo de la oscuridad. Decidido. Probaré con ella ya que es lo que necesito para hacer más hogareño mi hogar.Mientras pienso en lo que voy a hacer creo que ellas tienen una conversación…


¿Qué podrían hablar tener entre ellas?

Me gustaría saberlo...

Puede que hablasen de...



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


32 comentarios:

  1. Hola Coté... me sigue gustando este relato
    Por cierto, las orquídeas son mis flores favoritas
    La primera imagen que has puesto es muy bonita
    No sé de qué hablarán las flores... pero, tal vez, lo averigüe leyéndote
    Yo también te deseo una fantástica semana

    ResponderEliminar
  2. Perdón... muchas felicidades por el premio muy merecido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa ventana donde la esperanza entra por ella.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Uf, empiezo leyendo la historia de las rosas, que me parece maravillosa y acabo con la mención al premio-cariño que te ofrecí...

    Me han gustado ambas cosas mucho, mucho.
    De las rosas... me gusta que te decidas por aquella que te gusta por si misma, no porque lo necesite. y de la conversación, ya se verá :)

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he aplicado y me he puesto al día con este nuevo relato...
    Tres rosas y cada una de ellas necesita para crecer, para ser más fuertes... Aunque lo que más me llama la atención es que son tres rosas aunque en el titulo solo pone dos... Intrigada me dejas!!!

    Enhorabuena por el CARIÑO tan merecido!!

    Besinos gigantes ;))

    ResponderEliminar
  6. Quizá estén discutiendo quién tendrá el lugar de honor en ese hogar, quién sabe... creo que nos lo vas a tener que contar tú.

    ¡¡Enhorabuena por el merecido premio!!

    Que pases una buena tarde.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, se puede trasladar a las personas, es como si tus rosas cobraran vida...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. El relato es poético y hermoso.

    Felicidades por el premio que bien te lo mereces.

    Que tengas una bonita semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Coté!!!!

    En realidad me encantaría saber qué diálogo deben tener entre ellas, tal vez también te están observando desde el jardín, quizás una le dice a la otra, seré yo la elegida, seré yo quien recibirá sus mejores cuidados en el interior del hogar... ¿Quién puede saberlo?

    Pero me gusta imaginar, ya te has dado cuenta ¿verdad?

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hablarán de belleza y fantasía; hablarán de amores incomprendidos; hablarán de amores eternos; hablarán de aromas tan bellos que los humanos no podemos siquiera discernirlos. Y yo me pregunto... ¿de qué más hablarán?
    De cosas que no imaginamos...

    Bello relato.
    Muchos besos Coté.
    Te me cuidas, vale?

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imágenes para un florido relato.

    Felicidades por el premio y gracias por la parte que me toca.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus rosas son otras tantas metáforas, ¿pero que quieres decir con ellas?. Cuando te conozca mejor creo que lo adivinaré.Besos y además muy próximos en la distancia.J.M

    ResponderEliminar
  13. Un texto pleno de poesia, amiga...

    Mi felicitacion por ese reconocimiento que te han dado

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Me gustado mucho tu entrada. Espero seguir disfrutando con tus palabras.
    besos
    http://recuerdodenoche.blogspot.com.es/2014/01/hambre-de-ti.html?m=1#comments

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu forma de escribir y la manera de desarrollar tu historia, genial descubrir tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Con una semana de atraso llego para contestar a vuestros comentarios y sobre todo para agradeceros vuestra presencia en este blog.

    La verdad es que ando bastante dispersa últimamente, así que espero que sepáis disculparme

    ResponderEliminar
  17. Hola Mela
    Las orquídeas a mi me encantan, de hecho he colgado alguna foto propia en mi blog de las que tengo en casa, además me suelen durar bastante, no como otras plantas.

    las flores hablan, creo que toda la naturaleza nos envía mensajes, pero estamos tan absortos en nuestras cosas que no nos damos muchas veces cuenta de ello

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Ah lo del premio, ahora tb se me olvidaba, de hecho tengo pendientes algunos de postear pero no estoy yo para muchos festejos

    Mas besitos Mela

    ResponderEliminar
  19. Hermosas palabras Fus y es que es bien cierto que siempre hay que dejar una ventana abierta a la esperanza aunque suene a tópico

    Un gran abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Tatu ya ves que he tardado en contestarte, bueno y tb sabes los motivos.

    Mañana publicaré, si no se cruza nada raro en mi camino la continuación, espero que tb te guste

    Un beso muy grande y gracias por tu cariño que es mucho, aunque nos conocemos desde hace poquito

    ResponderEliminar
  21. jajaja Haydeé el título de la primera entrega fue un lapsus, ya andaba yo media perdida y sin darme cuenta meti la pata, ahora ya está resuelto, son tres rosas tres como las hijas de Helena que ninguna era buena, en este caso todas lo son, pero cada una tiene una cualidad, bueno ya lo verás mañana

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. ¿Te imaginas Nena una pelea de rosas ? ..mmmm saldría por lo menos bastante arañadas.

    Mañana

    cuelgo el siguiente capítulo

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. No vas mal .. Maika no vas nada mal

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Amalia ya sabes que te espera otro cariño, a ver si lo preparo de una vez y lo reparto, que luego se me pasa ( tengo memoria de pez, a veces)

    Un beso enorme y que te mejores !!

    ResponderEliminar
  25. ¿A ti imaginar, FG ? ¿Pero que dices? ja!
    tu lo vives, no lo imaginas mi niña!!

    En cuanto a que puedan hablar de quien puede ser la elegida tampoco vas por mal camino, tampoco.. chica lista!!

    Un besazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  26. Hola José con tu imaginación desbordante, al igual que la de FG, si lo pongo en tus manos, me gustaría saber tu final jajaja


    Perdón me ha salido la vena de bruja piruja!!

    Un beso y si, intento cuidarme ... intento

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Narci me tengo que pasar por tu blog, para fijarme si tu los recibes... mmmm tengo algo que repartir

    Un beso y feliz y pacífica semana !!

    ResponderEliminar
  28. Pues muchas gracias Anónimo , aunque siendo anónimo pues es difícil conocerse, no crees?

    Gracias por tus palabras

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Antiqva!!

    Eres un solete

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias dav tor ahora después de unos días ambos nos conocemos un poco más

    Un abrazo, un beso y un bienvienido!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Boris estás en tu casa, pasa cuando te plazca, las puertas siempre están abiertas y la dueña encantada de recibir visitas

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

  32. Qué pueden hablar las flores...? No sé, pero seguramente en su mundo de color y belleza, de algo conversaran.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog