La buena música amplía el espíritu, conecta con recuerdos, ilusiones, sueños. La podés disfrutar a solas. El amor es con otro y requiere de muchas más cosas, bien complejas, por cierto :) Hermoso video. Besotes, María.
En mi opinión, la música, al igual que el amor, hay que vivirlo para sentirlo! El arte de amar y saber tocar un cuerpo, ya de por sí es música! Abrazos y besos María.
Cómo todo lo que lleva implícito la belleza, es imposible de explicar En esta ocasión me dejas pensativo, sé lo mucho que significa para ti. Tal vez se asemeja al amor Mi beso
*Me quedo pensativo, esta noche lo consulto con mi almohada //espero no amanecer insomne , Marieta //
Algunas cosas no se pueden explicar, son sentimientos que no tienen imagen, y baremo para medir, o se siente o no se siente. No se si amor y música es lo mismo, pero tal y como lo planteas por lo menos es parecido. Abrazucos y buenas noches
Hayyy MKaria hay músicas que te llegan al alma, como los versos, pienso que también nos inspiran, la canción que nos regalas es hermosa y trasmite profundo, me agrado mucho visitarte.
Antes de nada, María, permíteme decir que yo prefiero la palabra pasión en lugar de amor. La pasión aunque tenga fecha de caducidad, puede consumirse porque es de consumo preferente. Mientras que el amor caduca y fermenta en algo que llamaría… dependencia, por ponerle una etiqueta. Bueno, después de haber desnudado mi alma, de diré que el tema de Lucio Dalla me parece una joya. Algo tiene la música que activa ciertas zonas cerebrales y estimulan la pasión, el deseo e instantes de felicidad. Incluso hay estudios que demuestran que algunos ritmos y cadencias hacen que los latidos del corazón vayan al unísono. Un beso y que tengas un estupendo finde ;)
Depende con qué grado sientas la música. La música es un arte como también lo es la pintura, escultura o incluso escribir, muy común aquí en blogger. Eso sí, no te discuto que el amor es arte, eso es una verdad absoluta jajaja. Un saludo.
Nada que ver una cosa con la otra, María, y lo sabes. No obstante, hay, entre otras cosas, un denominador común: saber acercarte, saber escuchar tanto a uno como a la otra. Cuando me meto en la novena de Ludwig Van ;-P, no voy a la melodía, sino que me meto en los timbales, en los triángulos y percibo, en la medida de lo posible todas y cada una de las frases ajenas a lo grueso. Considero que eso es saber escuchar música (aprte de las sensibilidades de cada uno). Al amor hay que saberlo escuchar y saber delimitar cada uno de sus instrumentos. Como el amor es mucho más imperfecto que la novena, hay que afinar instrumentos, trabajar en él, ajustar piezas, ritmos y silencios. Quizá el triángulo, que parece imperceptible, esté un poco oxidado.
Luego está el amor físico. Con ese me gusta más ajustar, descubrir y llegar a cualquier instrumento que a priori parece menos importante. Pero me he ido por los cerros de Úbeda, porque he decidido visitar Jaén.
Mil gracias a todos. Cómo es habitual en mí voy con un poco de retraso contestando vuestros comentarios Así que mientras busco un hueco ello , dejo no mi opinión si no la que hace un tiempo me dejaron ( en mi otro blog) las impresiones de aquellos que en aquel tiempo pasaron, leyeron y opinaron sobre la música y el amor Personitas que sin estar siempre estarán conmigo, sea de la manera que sea
- Escuchando palabras
probablemente si!!
FG Hay cosas, que son inexplicables, hay que sentirlas, saber notarlas cuando las escuchamos, o las vivimos, o las vemos, ¿quién no puede amar un paisaje hermoso? ¿quién se queda indiferente ante una canción que emociona...una película... ? Y es que cada uno somos un mundo, pero ante las cosas, solamente tenemos la explicación del corazón, no hay truco, ni magia. Y yo, me siento feliz de saber sentir tanto de tantas cosas bonitas como las que nos rodean a diario (que las hay)
Jazz Pues que voy a decir yo. Para mi la música es esencial, vivo rodeado de ella y es una pequeña-gran pasión que me ha dado y me da muchas satisfacciones. A pesar de que a alguien le moleste, sin música no puedo estar.
Bichita La música es una caricia a los sentidos, un refugio sublime que nos acerca al supremo, un recinto donde podemos envolvernos y volar por el mundo entero un abrazo de esos que dan calor al corazón
Nereidas Me va más que música y amor ¡Música y amada! Siempre concebí a mi amada como música celestial
Nómada planetario Interpretar la música es algo inasequible para mí. Me dicen que no tengo oído. Que sordo no soy, mi problema es reproducir aquello que he escuchado. El amor es más fácil de sumergirse en él. Besos mientras mis trapecios se quejan de una mala postura.
Juan Ignacio Sí, música sinfónica, por la cantidad de gente, es más parecido a una orgía. Un solo de flauta, a la masturbación (el amor propio subliminado). Y, para no alargarme más, en una buena celebración de boda jamás podrá faltar 'Paquito el chocolatero'.
Silvia La tenemos que sentir de dentro al exterior, así cuando penetra en nuestros sentidos, o nuestro corazón es como un viaje de ida y vuelta, y no queremos que termine.
Beatriz Pues ahora que lo dices, puede ser lo mismo. Casi siempre alegre, a veces melancólico, pero nunca desapercibido para el alma
LORD SHADOW MUY CIERTO, LA MÚSICA PARA DISFRUTARLA HAY QUE SENTIRLA.
Bea Para mi que más o menos...son lo mismo.
A veces dulce, a veces melancólico, pero siempre imprescindible para vivir.
Cristina La música es una pasión si vive como tal... hay que saber escuchar y sentir; el amor es una pasión pero debería ser de a dos.
H... (Perla Gris) Y es que cuando la sientes, cuando la vives, cuando todo tu cuerpo vibra al compás de ella sobran las explicaciones... Es un amor que se lleva dentro, que corre por la venas, que late como el corazón... Uffff la música significa tanto para mi que me enrollo y me vuelvo cursi y todo... jejeje...
Anónimo Lizt dijo que la música es el corazón de la vida, por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso; como conclusión : la música es amor.
Pluma Roja La música transporta y el amor envuelve. Pero también el amor transporta y la música envuelve.
Ildefonso Robledo La música y el amor son dos formas de participar en la luz, por eso esos parecidos...
hanna La música nos hace vibrar , sentir . Me encanta la música de tu espacio, y la imágenes son maravillosas.
La buena música amplía el espíritu, conecta con recuerdos, ilusiones, sueños. La podés disfrutar a solas.
ResponderEliminarEl amor es con otro y requiere de muchas más cosas, bien complejas, por cierto :)
Hermoso video.
Besotes, María.
Respuesta: el amor a la música sí es lo mismo.
ResponderEliminarY en lo que opina Mirella...el amor también tiene sus conexiones, pero más complejas, sin duda.
En mi opinión, la música, al igual que el amor, hay que vivirlo para sentirlo! El arte de amar y saber tocar un cuerpo, ya de por sí es música!
ResponderEliminarAbrazos y besos María.
Se puede amar a la música...
ResponderEliminarSe puede amar al amor ? o a quién lo da o lo recibe ?.... practicamente, per no del todo, pienso . ;)
Saludos !
La música amansa mi fiera.
ResponderEliminarMe calma.
Me apacigua.
Me sosiega.
Me muestra con mucha cautela,
a esconder la afilada garra...
que a veces me enseña.
Mil besos ❤
Cómo todo lo que lleva implícito la belleza, es imposible de explicar
ResponderEliminarEn esta ocasión me dejas pensativo, sé lo mucho que significa para ti. Tal vez se asemeja al amor
Mi beso
*Me quedo pensativo, esta noche lo consulto con mi almohada //espero no amanecer insomne , Marieta //
La música es todo, ya lo dijo Schopenhauer: "El mundo no es sino música hecha realidad".
ResponderEliminarSAludos.
La música es orden necesario, en tiempo y vibración. El amor es un eterno instante del caos vibrando.
ResponderEliminarUn beso.
Hay quienes aman a la música y a sus musas inspiradoras, que aman su música.
ResponderEliminarBesos.
No sabría decirte, pero para mí, ambas son necesarias para vivir.
ResponderEliminarUn beso
Algunas cosas no se pueden explicar, son sentimientos que no tienen imagen, y baremo para medir, o se siente o no se siente. No se si amor y música es lo mismo, pero tal y como lo planteas por lo menos es parecido. Abrazucos y buenas noches
ResponderEliminarNo podría vivir sin ella.
ResponderEliminarBesos
Hayyy MKaria hay músicas que te llegan al alma,
ResponderEliminarcomo los versos, pienso que también nos inspiran,
la canción que nos regalas es hermosa y trasmite
profundo, me agrado mucho visitarte.
Besitos dulces
Siby
El amor. La música. Dos sentimientos distintos, ambos imprescindibles, que se complementan y se potencian mutuamente.
ResponderEliminarBesos de sal y caracolas, linda.
Muy cierto la música te hace sentir viva. Te mando un beso
ResponderEliminarEl amor es música para el alma. Saludos amiga.
ResponderEliminarAntes de nada, María, permíteme decir que yo prefiero la palabra pasión en lugar de amor. La pasión aunque tenga fecha de caducidad, puede consumirse porque es de consumo preferente. Mientras que el amor caduca y fermenta en algo que llamaría… dependencia, por ponerle una etiqueta.
ResponderEliminarBueno, después de haber desnudado mi alma, de diré que el tema de Lucio Dalla me parece una joya. Algo tiene la música que activa ciertas zonas cerebrales y estimulan la pasión, el deseo e instantes de felicidad. Incluso hay estudios que demuestran que algunos ritmos y cadencias hacen que los latidos del corazón vayan al unísono.
Un beso y que tengas un estupendo finde ;)
Depende con qué grado sientas la música. La música es un arte como también lo es la pintura, escultura o incluso escribir, muy común aquí en blogger. Eso sí, no te discuto que el amor es arte, eso es una verdad absoluta jajaja.
ResponderEliminarUn saludo.
El arte es la expresión del amor.
ResponderEliminarSin duda lo es la música que la hay que eleva el espíritu.
Un abrazo grande.
Gracias por darnos tanto
ResponderEliminarme encanta tu blog beso
Me ha encantado tu blog, tan bien escrito, concebido y diseñado, MaRía [Capri]
ResponderEliminarTe sigo de aquí en más. Un abrazo.
Carlos Perroti
EliminarNo podía dejar de darte la bienvenida
Un placer tenerte por esta tu casa
un abrazo que cruce el océano
❤
EliminarYa estabas tardando Carlos. Que bien!
Besos a ambos.
La música como expresión de los estados de ánimo, los sentimientos y los recuerdos. Medio para expresar y para despertar emociones.
ResponderEliminarNada que ver una cosa con la otra, María, y lo sabes. No obstante, hay, entre otras cosas, un denominador común: saber acercarte, saber escuchar tanto a uno como a la otra. Cuando me meto en la novena de Ludwig Van ;-P, no voy a la melodía, sino que me meto en los timbales, en los triángulos y percibo, en la medida de lo posible todas y cada una de las frases ajenas a lo grueso. Considero que eso es saber escuchar música (aprte de las sensibilidades de cada uno). Al amor hay que saberlo escuchar y saber delimitar cada uno de sus instrumentos. Como el amor es mucho más imperfecto que la novena, hay que afinar instrumentos, trabajar en él, ajustar piezas, ritmos y silencios. Quizá el triángulo, que parece imperceptible, esté un poco oxidado.
ResponderEliminarLuego está el amor físico. Con ese me gusta más ajustar, descubrir y llegar a cualquier instrumento que a priori parece menos importante. Pero me he ido por los cerros de Úbeda, porque he decidido visitar Jaén.
Un beso jienense raro para ti. :-)
Mil gracias a todos. Cómo es habitual en mí voy con un poco de retraso contestando vuestros comentarios
ResponderEliminarAsí que mientras busco un hueco ello , dejo no mi opinión si no la que hace un tiempo me dejaron ( en mi otro blog) las impresiones de aquellos que en aquel tiempo pasaron, leyeron y opinaron sobre la música y el amor Personitas que sin estar siempre estarán conmigo, sea de la manera que sea
- Escuchando palabras
probablemente si!!
FG
Hay cosas, que son inexplicables, hay que sentirlas, saber notarlas cuando las escuchamos, o las vivimos, o las vemos, ¿quién no puede amar un paisaje hermoso? ¿quién se queda indiferente ante una canción que emociona...una película... ? Y es que cada uno somos un mundo, pero ante las cosas, solamente tenemos la explicación del corazón, no hay truco, ni magia. Y yo, me siento feliz de saber sentir tanto de tantas cosas bonitas como las que nos rodean a diario (que las hay)
Jazz
Pues que voy a decir yo. Para mi la música es esencial, vivo rodeado de ella y es una pequeña-gran pasión que me ha dado y me da muchas satisfacciones. A pesar de que a alguien le moleste, sin música no puedo estar.
Bichita
La música es una caricia a los sentidos, un refugio sublime que nos acerca al supremo, un recinto donde podemos envolvernos y volar por el mundo entero un abrazo de esos que dan calor al corazón
Nereidas
Me va más que música y amor
¡Música y amada!
Siempre concebí a mi amada como música celestial
Nómada planetario
Interpretar la música es algo inasequible para mí. Me dicen que no tengo oído. Que sordo no soy, mi problema es reproducir aquello que he escuchado.
El amor es más fácil de sumergirse en él.
Besos mientras mis trapecios se quejan de una mala postura.
ResponderEliminarJuan Ignacio
Sí, música sinfónica, por la cantidad de gente, es más parecido a una orgía. Un solo de flauta, a la masturbación (el amor propio subliminado). Y, para no alargarme más, en una buena celebración de boda jamás podrá faltar 'Paquito el chocolatero'.
Silvia
La tenemos que sentir de dentro al exterior, así cuando penetra en nuestros sentidos, o nuestro corazón es como un viaje de ida y vuelta, y no queremos que termine.
Beatriz
Pues ahora que lo dices, puede ser lo mismo. Casi siempre alegre, a veces melancólico, pero nunca desapercibido para el alma
LORD SHADOW
MUY CIERTO, LA MÚSICA PARA DISFRUTARLA HAY QUE SENTIRLA.
Bea
Para mi que más o menos...son lo mismo.
A veces dulce, a veces melancólico, pero siempre imprescindible para vivir.
Cristina
La música es una pasión si vive como tal... hay que saber escuchar y sentir; el amor es una pasión pero debería ser de a dos.
H... (Perla Gris)
ResponderEliminarY es que cuando la sientes, cuando la vives, cuando todo tu cuerpo vibra al compás de ella sobran las explicaciones... Es un amor que se lleva dentro, que corre por la venas, que late como el corazón... Uffff la música significa tanto para mi que me enrollo y me vuelvo cursi y todo... jejeje...
Anónimo
Lizt dijo que la música es el corazón de la vida, por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso; como conclusión : la música es amor.
Pluma Roja
La música transporta y el amor envuelve. Pero también el amor transporta y la música envuelve.
Ildefonso Robledo
La música y el amor son dos formas de participar en la luz, por eso esos parecidos...
hanna
La música nos hace vibrar , sentir .
Me encanta la música de tu espacio, y la imágenes son maravillosas.
Prácticamente. Y también tiene ritmos y estilos distintos.
ResponderEliminarBicos musicais
Alis
EliminarDejarse llevar por la música al igual que dejarse llevar por el amor
con su ritmo y su cadencia
será por eso que adoro la música
besitos y gracias por pasarte