miércoles, 5 de marzo de 2014

El espejo; 1ª parte

   Escuchando:
A house is not a home -Sarah Vaughan 


  Hacía ya un tiempo que cada día al pasar, camino de mi trabajo, por delante de aquella casa, algo me llamaba la atención. Era como un imán que me llamaba, pidiéndome que me acercara a aquella ventana.


      Era una casa de estilo neo-clásico, de las pocas que quedan ya en el centro de mí ciudad, aparentemente destinada a vivienda a pesar de ocupar uno de los solares más codiciados por las grandes constructoras dada su situación privilegiada. El adoquinado de la calle hacía que mis pasos fueran firmes y a la vez extremadamente cuidadosos, eso debió también ser uno de los motivos de recrearme en aquel ventanal.


     Aquel día me acerqué más de lo habitual, miré fijamente apoyando las manos en los cristales, apenas podía ver lo que escondían aquellas paredes; unos visillos de elegante encaje y un enorme espejo eso era todo lo que pude ver. Así un día tras otro, hasta que el destino quiso que viera salir de aquella casa a un hombre, era alto, no muy joven, de porte elegante y pelo canoso, mientras estaba ensimismada contemplando aquel espejo. Sin pensármelo dos veces me acerqué a él, y antes de darme tiempo a mediar palabra me dijo:


-Buenos días, la estaba esperando, venga vamos a desayunar. Es costumbre de hace años tomar el café en Kir's mientras ojeo la prensa diaria.


Cortada por la situación, sin saber que decir, lo único que hice fue seguirlo medio paso tras de él.


     Ya en la cafetería pidió dos desayunos, no sin antes cortésmente preguntarme por mis gustos, leía la prensa comentado las noticias: encomia, política, local; me sentida ridícula, apenas hablaba asentía con la cabeza. Mi cuerpo temblaba como una niña, y mi cabeza no dejaba de imaginar, de pensar que narices hacia yo delante de aquel desconocido, desayunando y casi sin hablar.


-Mire....-Ana, me llamo Ana-Mire Ana, hace un tiempo la vengo observando, sé que usted a mí no me ve. Pero la veo pararse delante de mi ventana, intentando ver algo, descubrir lo que esconden mis visillos y quedándose un buen rato mirando a mi espejo. ¿No es así?. No diga nada, eso tiene una explicación, me refiero a que usted se sienta atraída por El, pero aquí no es el lugar idóneo para contarle la historia de Mi Espejo, sólo quiero decirle que es especial, tan especial como usted. Cuando terminemos de desayunar , iremos a mi casa y sabrá de que cualidad le hablo. Sé que no necesitará muchas explicaciones para entenderlo y los acontecimientos se sucederán solos.


     Aquella conversación, me aturdió todavía más, miré el reloj y de dije que era imposible, que tenia que acudir a mi trabajo.Cogiéndome la mano , me dijo que no pasaba nada, que no tuviese miedo, que iba a ser una experiencia única, única como yo, que sabía que yo lo deseaba y que el destino no se podía cambiar.


     Mirándolo asentí con la cabeza, llamé a mis despacho y a continuación nos dirigimos a su casa.


Y es que a veces lo que se ve en un espejo es lo que deseamos ver...


 continuará...?

16/10/2009
María L.
Fotografías: Karel Kuehne

Safe Creative #0910164692464

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

24 comentarios:

  1. Espero que este relato os guste, puede que continúe o no... veremos
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. beautiful blog kisses

    ResponderEliminar
  3. Muy emocionante se pone la cosa.
    Creo que hay una errata pequeñita en la palabra apoyado,¿debería ser apoyando?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y si...por favor, que continúe!! Muy bueno hasta acá. Este espejo tiene secretos muy bien guardados parece, que merecen ser develados... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, amiga, también yo he espiado tu bello texto desde esta ventana Pensé al comienzo del relato que el personaje de la casa te iba a seducir Pero al llegar al final de esta primera parte intuyo que está por acontecer algo diabólico (nada de espejos de almas torturadasTe dejo un abrazo de mar De esos bien cálidos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que continuase ...
    ¡¡porfa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu relato y deberìas continuarlo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Me has atrapado!

    Tengo una gran curiosidad -ay la curiosidad- por saber qué tiene ese espejo de especial...

    Espero que continue :)

    Un beso enorme.... hasta tu retiro.

    ResponderEliminar
  9. Hola María... ¿Cómo que si continuará o no? ;-)
    Me has dejado intrigada con Ana, con ese hombre y con el espejo
    Por supuesto espero la continuación
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el relato. No te preguntaré que parte es autobiográfica...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu relato, una prosa bien cuidada y estructurada. Seguirá una segunda parte? Ojalá. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Más vale que continúe, porque me he quedado intrigada. Quiero saber qué tienen de especial ese espejo y la mujer. Y quién es ese hombre.
    Un besito con reflejos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada con enganche... deseoso de su continuación. ...
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Quedo ávido por saber más !
    El argumento me ha enganchado!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por dejar vuestra linda huella.
    mañana, como suelo hacer habitualmente, os contesto uno a uno ¿vale?

    pd/ Julio ya lo corregí!! estas en todo; claro con las vistas que tienes desde tu casa cualquiera se despista!

    Un beso enorme y hasta mañana, hoy me he pegado un atracón de lecturas y lo que me queda, asi que os pido disculpas por no llegar a todos hoy, pero la verdad es que me resulta imposible, parece mentira que en tan pocos días tenga tanto que leer!
    Gracias de corazón; feliz y dulce noche!!

    ResponderEliminar
  16. Hombre... claro que tendría que continuar, me he quedado con las ganas de saber... Me parece misterioso y el misterio me pierde...

    Muchos besitos, espero que el resto lo escribas pronto :)

    ResponderEliminar
  17. El tema del espejo fuesiempre muy atractvo para el que escribe, y cuan d logras crear un ambiente de intriga como lo has hecho, mejor. Una segunda parte es allgo deseado por el lector.

    Un gran placer compartir narrativa contigo.
    Unabrazo, ROBER

    ResponderEliminar
  18. Me encanta María!

    La última frase "Y es que a veces lo que se ve en un espejo es lo que deseamos ver..." es perfecta... efectivamente podría seguir o no... a mí me encantaría que continuase, me ha dejado intrigada... ese espejo ; )

    Feliz noche, besos mil

    ResponderEliminar
  19. Este relato me parece muy bien llevado, he imaginado que quizás la chica se pierde dentro del espejo. ¿Será? Continuaremos.

    Un gran abrazo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Oh me has dejado con ganas de más, me has dejado enganchada a esta historia y espero que continúe...
    Como tu protagonista siento curiosidad por ese espejo... y tienes razón en la última frase... Vemos lo que somos o lo que queremos ser??...

    Me ha encantado!! Feliz día!!

    Montones de besinos!!

    ResponderEliminar
  21. Pero... Pero....

    ¿Serás capaz de dejarnos así???

    Mira que te mando la escoba voladora y que te atice como se te ocurra dejarnos a todos sin continuación. Vamos!!!!

    Sabía que como mirases aunque fuera de reojillo acabarías diciéndonos algo en algún momento, lo cual me alegra pero si tienes que descansar, ¡¡¡¡HAZLO!!!!


    BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Yo espero que continúe me a gustado bastante,... regreso mas adelante...


    un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  23. ES QUE HAY ESPEJOS PINTADOS CON PLATA.

    ILDUARA.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este rincón , donde un susurro, una huella, una mirada , un silencio siempre serán acogidos con cariño y agradecimiento

Extraño

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog